?>
Deportes

Con un Messi Rey, Barcelona campeón de la Copa

La Pulga, con un golazo a los 20, puso arriba a los catalanes ante el Atlhetic de Bilbao. Aumentó Neymar para el 2-0. En el segundo tiempo, a los 25, Messi volvió a marcar y puso el tercero. Williams descontó para el Bilbao. El Barsa logró el segundo título de la temporada.

La Pulga, con un golazo a los 20 del primer tiempo, pone arriba a los catalanes ante el Atlhetic de Bilbao. Así está definiendo la Copa del Rey a favor del Barcelona. Neymar amplió y ya en el complemento, Messi volvió a sellar el triunfo 3-0 a falta de 20 minutos para el final. Sobre los 35, Williams descontó para el Bilbao.

El Barsa logró el segundo título de la temporada tras consagrarse campeón de la Copa del Rey y el sábado próximo va por el "tri" cuando busque la Copa de Campeones de clubes de Europa.

 

La Previa. Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, irá hoy por un nuevo título tras coronarse campeón de la liga española de fútbol, cuando reciba a Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey en el Camp Nou.

El encuentro, tercera final entre ambos equipos de los últimos siete años, comenzará a las 16.30, hora de Argentina, y será televisado por ESPN Extra. En las dos finales anteriores, Barcelona ganó 4-1 en Mestalla, en mayo de 2009 para el primer título de Josep Guardiola como técnico, y 3-0 en el estadio Vicente Calderón, en mayo de 2012, en el que fue justamente el trofeo que cerró la exitosa trayectoria de "Pep" en el equipo catalán.

El equipo que conduce ahora Luis Enrique buscará la Copa del Rey número 27 para el club "azulgrana", mientras que el Athletic quiere ganar la número 24 para exponerla en las vitrinas de San Mamés. En total, los finalistas se cruzaron en siete finales, con cinco victorias para los catalanes y dos para los vascos.

Barcelona, que viene de salir campeón en la liga española por vigesimotercera vez en su historia, con 43 goles (en 38 partidos) y actuaciones brillantes de Messi, también tiene otra final por delante: la de Champions League, que jugará contra Juventus de Italia (con los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra) en Berlín, el próximo sábado 6 de junio.

En su camino hacia la final de la Copa del Rey, Barcelona eliminó a Huesca, Elche, Atlético de Madrid y Villarreal. Athletic, por su parte, llegó a la definición luego de pasar a Alcoyano, Celta, Málaga y Espanyol.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo