?>
Deportes

Con gol de Messi, Barcelona sigue adelante en la Copa del Rey

El equipo culé venció 5-2 a la Real Sociedad y se clasificó a las semis del torneo nacional. Mascherano fue titular y salió reemplazado por lesión.

Lionel Messi anotó un gol en la clasificación de Barcelona, actual bicampeón de la Copa del Rey, a la semifinal del torneo ante Real Sociedad por 5 a 2 como local, en el encuentro revancha de los cuartos de final.
 
El tanto del rosarino fue convertido a los 10 minutos del segundo tiempo desde el punto del penal; los otros los marcaron Denis Suárez (17m. PT y 37m. ST), Luis Suárez (18m. ST) y Arda Turán (35m. ST); al tiempo que para el conjunto vasco convirtieron Juanmi (17m. ST) y William José (27m. ST).
 
En el equipo catalán, el argentino Javier Mascherano también integró el once titular pero fue reemplazado por el croata Iván Rakitic a los 21 minutos del segundo tiempo por una molestia en el isquitibial de la pierna derecha; mientras que en Real Sociedad atajó Gerónimo Rulli.
 
 
De esta forma, Barcelona, el mayor ganador de la competencia con 28 títulos, se sumó a los ya clasificados, Atlético de Madrid (19), Celta de Vigo y Deportivo Alavés, pero los cruces se sortearán el viernes en la capital española.
 
El vencedor del torneo contará con una plaza para jugar la final Supercopa de España, junto al vencedor de la Liga, y para participar de la Liga Europea de la UEFA de la próxima temporada.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo