?>
Deportes

Cómo será el nuevo Atenas con Bruno Lábaque como mánager

Sin margen de error. En barrio General Bustos llevan varios días trabajando en el nuevo plantel. La prioridad es la elección del entrenador, que elegirá a los jugadores.

Sin margen de error. Dos años afuera de los playoffs, peleando abajo, es mucho para la historia ganadora de Atenas. Y por eso, en barrio General Bustos llevan ya varios días, aún antes del cierre de la presente campaña, trabajando en el nuevo equipo, en el nuevo Atenas para la próxima temporada de la Liga Nacional.

Bruno Lábaque, quien el viernes jugó su último partido como profesional, se puso los pantalones largos para asumir como mánager de la institución. Lábaque y la dirigencia encabezada por su padre Felipe, buscan achicar el margen de error para formar el nuevo plantel.

La primera piedra en la construcción del equipo es la elección del entrenador. El primer intento fue con Rubén Magnano, el último técnico que llevó a los Verdes al título de la Liga Nacional (2008/09). El DT cordobés dijo que no estaba disponible.

La idea en barrio General Bustos es un entrenador joven pero ya con experiencia en la Liga Nacional. Además, que venga con la idea de darle minutos y protagonismo a los chicos del club. Hubo charlas con algunos para conocer sus proyectos.

Hay un técnico que seduce mucho por sus antecedentes. Nicolás Casalánguida, que terminó la temporada con Obras, gusta en barrio General Bustos.

Hasta que el DT no esté elegido no habrá avances con los jugadores. “El técnico que venga será el encargado de armar el equipo, con el presupuesto que tenga Atenas”, adelantó Bruno Lábaque a Día a Día.

Tras jugadores del último plantel de los Griegos interesan.

Diego Gerbaudo, el mejor jugador en la temporada que terminó el viernes para Atenas, es uno de los elegidos. El base aportó 8,6 puntos, 2,2 rebotes y 3,7 asistencias en 25 minutos jugando 43 de los 56 cotejos de la campaña.

Roquez Johnson, el interno estadounidense que llegó como reemplazo temporario por lesión y se quedó, jugando 48 partidos con 10,6 tantos y 8,6 recobres, es otro de los apuntados en la oficina del mánager.

Y la experiencia de Diego LoGrippo también es analizada en barrio General Bustos. 

Aunque aclaran en la institución con más títulos en la Liga Nacional que la última palabra será del técnico.

El salto de los chicos. Lo mejor que dejó la pobre temporada 2016/17 para Atenas fueron los minutos y la experiencia sumada por los chicos.

Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, y Juan Cruz Oberto (con menos participación), respondieron cuando saltaron a la cancha.

Lema jugó desde el arranque, con Adrián Capelli de técnico, y actuó en 46 partido. Con la llegada de Osvaldo Arduh al banco Verde, los pibes tuvieron minutos y mostraron su capacidad. 

Y el que más jugo le terminó sacando a la chance fue el escolta Chiarini, con 16,4 minutos anotó 7 puntos con el 39,6 por ciento en triples.

Baralle, el más chico de los chicos, sostienen que será el segundo base.

En Atenas ya le extendieron el contrato a los cuatro pibes, dejando en claro que son una parte importante para el nuevo plantel. “Estos chicos son oro para la institución”, dejó en claro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo