?>
Deportes

Cómo se arma 9 de Julio de Morteros para el Federal A

El DT Bergantiños le contó a Día a Día los planes para el armado del plantel. Debutan el domingo 22 de marzo ante Talleres, en el Kempes. 

La caravana triunfal después del ascenso, la electrizante definición por penales en Nueva Italia, el recibimiento de pie en Morteros en plena madrugada. Todo es muy cercano,  ocurrió hace un par de semanas, y sin embargo en 9 de Julio ya están enfocados en lo que viene. Alejandro Bergantiños apunta a retener la estructura con la que consiguieron el ascenso y reforzarla con un jugador por línea.
“El presupuesto no da para mucho más. Necesitamos un volante central y viene Matías Fernández, volante de Gimnasia y Tiro de Salta. Hay que buscar un zaguero y un delantero más, y si alcanza un enganche, otro volante de marca y un lateral derecho. Y un arquero, porque el suplente se fue a otro club. Vamos a traer a Abraham Rearte, libre de Unión de Santa Fe”, detalló el entrenador a Día a Día.
 
–El tiempo es escaso como para armar otra base.
–Por eso el objetivo es retener a los jugadores del club. Por ejemplo, el Mono Santiago Sánchez, se queda. También me gustaría que siga su compañero de ataque, Franco Farías, que hizo un buen torneo. Y se evalúa la continuidad de muchachos como la Vizcacha (Darío) González (ex Talleres) y Matías Leichner.
 
–Ser uno de los dos clubes cordobeses en el Federal A los convierte en un destino apetecible para posibles refuerzos…
–Sí, los empresarios no paran de llamar. Le voy a hacer caso a Carlos Mazzola (técnico de Instituto). Me contó que pedía las referencias enviadas por mail. Mantengo una buena relación con Mazzola, como así también con (Daniel) Primo, el Sapito (Gustavo) Coleoni y Nahuel Martínez, el nuevo técnico de Sportivo. Los refuerzos que vengan pueden tener la certeza de que el club es muy ordenado y lo que arreglen se les cumplirá.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo