?>
Deportes

Cómo le fue a la Selección Argentina cuando no jugó Lionel Messi

El equipo nacional no podrá contar con el mejor jugador del mundo por cuatro fechas. Sin él, la cosecha de puntos fue pobre. A revertir la imagen desde este martes, contra Bolivia.

Luego de conocida la sanción por parte de la Fifa contra el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, por sus agresiones verbales a los árbitros del partido Argentina-Chile del jueves pasado, muchos comenzaron a preguntarse cómo le fue al elenco nacional sin la presencia del astro en estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

* Messi jugó seis de los 13 partidos que la selección disputó en estas Eliminatorias. La Argentina tiene 22 puntos y ganó 15 de esos con el número 10 en la cancha. La Pulga estuvo en las victorias ante Chile (2-1 y 1-0), Bolivia (2-0), Uruguay (1-0) y Colombia (3-0). Fue titular, también, en la goleada sufrida ante Brasil por 3-0.

* Pero sin Messi, quien se perdió varios partidos por lesión, a la Selección le costó mucho ganar sus partidos. Fue un triunfo (ante Colombia, 1-0), empató cuatro y perdió dos.

* Messi se perdió el arranque de las Eliminatorias. Se ausentó los primeros cuatro partidos (derrota con Ecuador, empate con Paraguay y Brasil, victoria ante Colombia). Luego se volvió a lesionar y no estuvo en los encuentros contra Venezuela y Perú (ambos empates), así como tampoco en la derrota con Paraguay.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo