?>
Deportes

Cómo formará Instituto para su debut en la B Nacional ante Chacarita

Los de Delfino visitan este sábadp a Chacarita, a las 17.05. Con nueve de los 14 refuerzos en cancha, y para ser protagonista.

El nuevo Instituto de Iván Delfino, con las obligaciones de siempre para ser protagonista en la categoría, y las urgencias de dejar atrás un mal primer semestre y engordar el promedio, se pone en marcha este sábado frente a otrode los animadores, Chacarita, en San Martín.

Con equipo nuevo y todavía sin confirmar, la Gloria visita a un Chaca que perdió a varias de sus figuras pero que mantuvo Walter Coyette, el DT que le cambió la cara.

En filas albirrojas el sobreviviente es Facundo Agüero, firme en la zaga en los partidos de pretemporada. Y para hoy se agrega el Chavo Emiliano Endrizzi, sobre el lateral izquierdo y por la lesión de Juan Albacete.

El resto de la formación, caras nuevas. Desde el arquero Matías Garavano, refuerzo que llegó para quedarse con el puesto, aunque dejó dudas en la derrota y eliminación frente a Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. Hasta el ariete ofensivo, Diego Jara, el fichaje estelar en Alta Córdoba.

De hecho, Jara será el referente del área en el 4-2-3-1 que pondrá en escena Delfino. Con la duda de poner como doble cinco a Favio Vázquez, o preservarlo porque llega muy justo tras un golpe en el peroné. O ubicar en ese sector a Matías Quiroga, el primero de los 14 refuerzos que llegaron (también se fueron 14). La última incorporación es el enganche Paulo Rosales, quien firmó por una año y se sumará al plantel el lunes.

Para integrar el banco viajaron Olivera, Yabale, Ignacio Antonio, Lenadro Vella, Pablo Magnín, Pablo Soda y Gustavo Gotti.

Chaca espera sin varios de sus puntales de la temporada pasada, en el que peleó el ascenso. Por caso, el goleador Coniglio, en Olimpo, Menéndez y Escobar, refuerzos de Talleres, y el propio Nizzo, volante que fue habilitado para jugar esta tarde para Instituto.

Delfino y el nuevo equipo que debió armar, comienzan un largo torneo con la necesidad de sumar rápido para engordar el promedio, en el que arranca con siete competidores por abajo. 

Probables formaciones:

Chacarita: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Federico Rosso, Germán Re  y Maximiliano Paredes; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado, Nicolás Oroz y Maximiliano Casa; Leandro Barrera y Rodrigo Salinas. DT: Walter Coyette.

Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González y Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Vázquez o Quiroga, Diego Medina, Diego Tonetto; Esteban Orfano y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Hora: 17.05. Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Chacarita Juniors. TV: TyC Sport. Radios: FM 99.3 Impacto, 104.7 Sucesos y 106.9 Cadena 3. Web: www.diaadia.com.ar 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo