?>
Deportes

¿Cómo están hoy las obras en el estadio Kempes?

Las remodelaciones en el campo de juego y en partes de la infraestructura continúan en marcha. Se alargaría la fecha para que esté en condiciones.

El estadio Mario Alberto Kempes volvió a entrar en el ojo de la tormenta luego del estado en el que recibió a la final de la Copa Argentina que River le ganó a Rosario Central. Las críticas (justificadas) llegaron de todos lados y obligaron a tomar medidas.

Por ese motivo, se comenzó a trabajar ni bien ingresaron en receso los torneos de fútbol en Argentina para ponerlo a punto. Sin embargo, las obras irían a un ritmo menor al esperado, según informó Mundo D.

La idea del Gobierno de Córdoba era dejarlo "impecable" para el reinicio de la Primera División, el fin de semana del 12 de febrero. Sin embargo, las lluvias habrían complicado esta posibilidad y ya se está hablando de que la fecha podría estirarse un poco más.

Por la fecha 15, Talleres recibirá a Independiente en el Kempes. Y una semana después, será el turno entre Belgrano y Racing en el mismo estadio. Significa que dos clubes grandes del país vendrán a jugar en la cancha más importante de la provincia.

Mientras el trabajo se realiza apremiado por el reloj, se van sumando tareas a las ya estipuladas. El responsable del mantenimiento del césped, Ernesto Riera, explicó que deberán rolar la cancha, una técnica para aplastar y cortar la vegetación existente.

“Se está terminando la nivelación fina. Hay muchas estacas sobre la cancha, pero no están puestas al azar. Se colocaron desde un punto cero, de acuerdo con la caída que le queremos dar al campo”, explicó a Mundo D.

Luego de terminar la instalación completa de los sistemas de riego, es probable que entre jueves y viernes se comience a colocar el césped. Según algunos cálculos, es probable que en al menos 60 días se pueda ver un campo de juego en perfectas condiciones.

Pantallas nuevas

La Agencia Córdoba Deportes confirmó además que en el presupuesto existen 10 millones de pesos destinados a las pantallas gigante en el Kempes. Sin embargo, la idea no es cambiarlas, sino agregar unas nuevas a las ya existentes

“Están viendo cuál es el mejor lugar para agregar las pantallas nuevas. Cambiarlas es imposible, aparte son muy pesadas y no tiene mucho sentido sacarlas. Todo está en borrador, por ahora, no hay nada concreto. Pero está en carpeta hacer algo al respecto”, confió a Mundo D una fuente de la agencia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo