?>
Deportes

El clásico no se va

Cordobés. Habrá River-Boca 2014 en el Kempes. Lo confirmó Emeterio Farías.

Dejó el Kempes casi una hora después de finalizado el partido. Y lo hizo con la expresión ufana del que siente el deber cumplido. Es que Emeterio Farías, titular de la Agencia Córdoba Deportes, se anotó otro poroto en la puesta en escena del Boca-River, y eso le permitió anunciar en la misma noche del sábado que el próximo verano otra vez el Kempes será sede el superclásico.

"Hablé con la gente de World Eleven y quedaron enloquecidos con la organización y por cómo salió todo. Incluso están pensando en agregar otros eventos. Se fueron muy conformes y por eso podemos adelantar que en el 2014 vuelve el River-Boca", destacó Farías.

"Lo tomamos como un premio por lo mucho que trabajamos, por ejemplo para mejorar el campo de juego", añadió.

El funcionario informó que se vendieron 48 mil entradas, de las 50 mil disponibles.

"Lo mismo están todos satisfechos, porque en Mendoza, con un estadio más chico, vendieron menos. Y lo mismo pasó en Mar del Plata", comparó.

Sobre los pulmones de seguridad dispuestos en las dos plateas, y que sobre todo en la Gasparini cubrieron una amplia franja, Farías explicó: "Puede ser que quedaron muy grandes, pero priorizamos la seguridad. No queríamos inconvenientes entre las parcialidades y por suerte salió todo bien dentro del estadio".

Respecto del posible desafío entre River y Belgrano, ganador de la Copa Córdoba, afirmó: "Por ahora no hay fecha. Quizá más adelante, aunque está difícil por los calendarios". Cabe recordar que el próximo domingo ambos equipos se enfrentarán en el Kempes en el arranque del Torneo Final.

Perico también. Hugo Pérez, asesor del gobernador José Manuel de la Sota en la Agencia Córdoba Deportes, coincidió con los dichos de Emeterio Farías. "En Córdoba quedó demostrado que, con organización y planificación, se puede jugar con las dos hinchadas, aunque sean clásicos. Así se vio en Talleres-Belgrano y en este Boca River, con 100 mil personas entre los dos partidos", subrayó Perico Pérez.

El ex volante de Racing e Independiente puso énfasis en la fiesta vivida en el Kempes y aclaró que se apuntó sobre todo a la seguridad.

"Es cierto que podría haber entrado más público en las plateas. Pero esta vez, lo que más interesaba es que todo transcurriera con normalidad en las tribunas", explicó.

Más allá de ser optimista, Perico fue un poco más prudente que Emeterio con relación al River-Boca 2014. "Este fue un éxito, así que hay un 90 por ciento de posibilidades de que siga en Córdoba", concluyó.

La Muni toca pito. Al término del superclásico en el Kempes, pudo escucharse a miembros de la Agencia Córdoba Deportes quejarse por la postura de la Municipalidad de cobrar por el servicio de policías de tránsito.

"Por la Copa Córdoba y el clásico Boca-River, es decir por cuatro partidos, quieren cobrar 400 mil pesos. Algo que la Agencia no está dispuesta a pagar. Sobre todo porque son los primeros en retirar las entradas del protocolo y no se perdieron el lunch", detalló la fuente.

Parte policial. En la previa del partido, el comisario Mayor César Almada, informó sobre la detención de 67 hinchas de Boca, aunque aclaró que no fueron identificados como barrabravas. Los arrestos fueron por portación de armas blancas y de fuego y robos a los vendedores ambulantes en las adyacencias del ingreso de la cabecera Artime, ocupada por los Xeneizes.

No se permitió el ingreso de la facción de la barra que obedece a Rafael Di Zeo, pero sí a los que obedecen a Mauro Martín, actualmente preso, acusado de homicidio. Cabe recordar que el derecho de admisión iba a aplicarse a 73 hinchas de Boca y 37 de River.

La Policía de Córdoba preparaba para hoy un informe detallado sobre lo actuado.

...............................

Zielinski tuvo en la mira a su rival del domingo

¡Sí lo conocerá el Ruso Zielinski a River! Sin embargo, el sábado llegó puntual al Kempes para presenciar el clásico con Boca y analizar en vivo y en directo al equipo de Ramón Díaz, el rival para el debut celeste el domingo a las 20.15 por el Torneo Final.

El DT de Belgrano llegó en compañía de su colaborador directo, Rubén Flota, y fue rápidamente identificado en el palco por hinchas del Millo.

“Me putearon bastante”, reconoció el Ruso, quien se fue cinco minutos antes del final. “No me sorprendió en nada, es un plantel con muchas figuras”, añadió.

A su vez, el Bicho Flota destacó: “A River se lo ve rápido y bien de la cabeza. Y este triunfo es un envión anímico”.

Por el lado del equipo de Ramón, preservó algunos titulares y a su flamante incorporación, Juan Manuel Iturbe.

...............................

“En México los hinchas pueden estar mezclados”

“No me imagino lo que debe ser un partido por los puntos, quedé sorprendido. No sé si en otra parte del mundo hay una locura tan grande como en Argentina”. Gerardo Moyano quedó asombrado. Es periodista del Semanario Espacio 4, de Saltillo (capital del estado de Coahuila, México), y cordobés de San Francisco, pero que hace casi diez años emigró a tierras mejicanas.

De paso por el país, aprovechó la oportunidad para ver el superclásico. “Nunca había presenciado un River-Boca. La principal diferencia es que en médico las hinchadas pueden estar mezcladas, acá hay un súper operativo y muchos policías”, remarca.

“Estuvo bien el resultado. Soy de Boca y esperaba un poco más del equipo, pero el gol que falló solo Erviti pudo haber cambiado todo. Igual, rescato el enorme espectáculo que dieron”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo