?>
Deportes

El clásico de la Liga fue para Peñarol

A la carga Peña. El equipo de barrio Argüello le ganó el clásico a Huracán, de visitante, por 1-0 y es el puntero de la Primera A de la Liga.

Argentino Peñarol es un clásico de la Liga Cordobesa. Y, en los últimos tiempos, es un clásico encontrar al equipo de Argüello luchando en las primeras posiciones y hasta animándose a jugar el Torneo Argentino B.

Peñarol volvió a dar una muestra de su gran momento llevándose por delante a su clásico rival, Huracán de barrio La France, y quedándose con la cima de las posiciones de la Liga Cordobesa en su máxima divisional, que ayer retomó la actividad tras el receso por el Mundial de Brasil de 2014.

En ese marco, se jugó la 12ª fecha de la Primera Local en la Primera División A. Y el triunfo de Peñarol fue 1-0, en un encuentro que no contó con público visitante. El gol fue de Orellano.

El resto de los resultados de la actividad de ayer. Zona Norte: Libertad 2 - Instituto 0; Villa Azalais 1 - Belgrano 2, Las Palmas 1 - Deportivo Lasallano 1, Huracán 0 - Argentino Peñarol 1 y Atalaya 1 - Atlético Carlos Paz 2.

Principales posiciones: Argentino Peñarol, 29 puntos; Belgrano, 23, Instituto 19.

Zona Sur: Escuela Presidente Roca 0 - Las Flores 1, Deportivo Norte (Alta Gracia) 2 - Talleres 2, San Lorenzo 2 - Avellaneda 1, Medea 1 - Unión San Vicente 1, Bella Vista 2 - Barrio Parque 1. Interzonal: All Boys 0 - Universitario 1.

Principales posiciones: Bella Vista, 27 puntos; Talleres, 25; Avellaneda, 22.

Primera B. Por otra parte, en el ascenso se disputó la 14ª fecha del campeonato, que sostiene a General Paz Juniors como líder del certamen y en clara posición para conseguir el ascenso anhelado.

Resultados de ayer: Racing 1 - El Carmen (Montecristo) 1, CIBI 0 - Los Andes 0, Defensores Juveniles 2 - Deportivo Alberdi 1, Independiente (Carlos Paz) 0 - Almirante Brown (Malagueño) 3, General Paz Juniors 2 - Calera Central 0, Unión Florida 0 - Banfield 0. Libre: La Unión (Malvinas Argentinas).
General Paz Juniors 29 puntos; Unión Florida 24; Defensores Juveniles y Deportivo Alberdi 24; Independiente 23; Almirante Brown 21; Racing 19; Banfield 16; Los Andes 15, El Carmen 13; CIBI 11, Calera Central 10; La Unión 1.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo