?>
Deportes

Clasicazo en la Liga con victoria de Instituto ante Atenas

A cancha llena y en suplementario, la Gloria superó a los Verdes 102-95 en la despedida de Bruno Lábaque.

Fue un clasicazo para despedir la fase regular. Jugado a full, caliente, muy intenso y disputado. A tribuna llena entre Atenas e Instituto.

El último duelo cordobés de la temporada en la Liga Nacional fue tan picante que necesitó de un suplementario para definirse.

Y lo ganó la Gloria. Instituto, superior en el juego colectivo, dio muestras de su superioridad en los cinco minutos de prórroga para vencer a los Verdes por 102 a 95 en un Cerutti colmado.

El Poli se llenó para despedir a uno de los grandes en la historia del club de barrio General Bustos, Bruno Lábaque, quien jugó su último partido como profesional.

La fiesta de la previa dio paso a un clásico caliente.

El elenco dde Alta Córdoba, necesitado del triunfo, salió con su habitual intensidad defensiva y se puso al frente 10-7.

Los Griegos querían despedirse de la amarga temporada con una sonrisa. Y Lábaque, protagonista central, fue el dueño de la pelota desde que ingresó antes de los 4 minutos.

El capitán le cambió el ritmo a su equipo y Atenas se adueñó del mando 16-10.

En el medio Lábaque se "picó" con John DeGroat.

La Gloria, con la energía de Pablo Bertone desde el bando lo dio vuelta y se quedó con el primer cuarto 17-16.

El equipo de Ariel Rearte siguió siendo superior (24-19 en 2'30 del segundo período), pero los Griegos los emparejaron con muchas ganas.

La intensidad de mantuvo con el correr de los minutos. Diego Gerbaudo se conectó un par de veces con Roquez Johnson en la pintura, y el elenco del Turco Arduh otra vez lo dio vuelta (27-21).

Se hizo fuerte Atenas con su marca y sacó una luz de 7 puntos de ventaja: 36-29 a tres del cierre de la primera mitad.

Pero Miguel Gerlero se puso al Albirrojo al hombro, que se fue al descanso apenas abajo por 1: 39-40.

El elenco de Alta Córdoba puso en escena lo mejor de su juego colectivo, encabezado por Rodney Green y DeGroat. Además, con energía defensiva y buen movimiento de pelota, Instituto saco 9: 59-50.

Con el corazón, como los últimos partidos, Atenas equilibró y con un parcial de 8-0 se puso a 1 (58-59), aunque lo cerró mejor la visita: 64-58.

Pero si los primeros 30 minutos fueron buenos, el cuarto segmento fue un partidazo. Cada equipo entregando todo, como si fuera el partido del campeonato.

Pareció que Instituto se lo llevaba en los 40 minutos. A poco más de dos minutos del final se puso 94-89.

Pero este equipo del Turco nunca se entrega, aprovechó un par de errores de la Gloria y sobre la chicharra lo empató (86) con un saque lateral de Gerbaudo y una conversión al lado del aro de Johnson.

Ya en el suple, lnstituto fue más, con Gerlero y Bertone y festejó, como en toda la temporada en el clásico cordobés.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo