?>
Deportes

Los cinco nuevitos de Instituto

Son los jugadores del club que hacen su primera pretemporada profesional. Un paneo para conocerlos mejor.

La carita de felicidad no se las saca nadie. Pero también de incertidumbre. Es todo nuevo para ellos y le están poniendo su mejor esfuerzo. Son los cinco jugadores del club que están realizando su primera pretemporada en Mar del Plata junto al plantel profesional que conduce Frank Kudelka. Aquí te proponemos un paneo para conocerlos mejor, bajo la definición de Pablo Kratina, quien junto al coordinador general Marcelo Bonetto trabaja en las inferiores (como detector de talentos) y los conoce muy bien.

»Walter Ferrero. Es lateral derecho (17/1/92) y viene jugando en la 4ª división de inferiores de AFA. “Tiene muy buena proyección y pegada. Buen juego aéreo”.

»Diego Di Pietro. Zaguero central (19/4/95) que viene jugando en la 5ª división de AFA. “Es un central fuerte. Potente. Buena marca y juego aéreo. Es pibe, un proyecto. Todavía es un chico. Le va a venir bien la pretemporada. Diego tiene mucha personalidad. Es un tipo ganador”, apunta Kratina.

»Juan Saharrea. Volante por derecha (31/8/92), que jugaba en la Primera local y Kudelka hizo debutar en el torneo pasado. Oriundo de Vicuña Mackenna. “Llega bien por afuera y tiene gol. Es más ofensivo que defensivo. Tiene ida y vuelta”.

»Emiliano Endrizzi. Volante o delantero zurdo (7/3/94), que juega en la 4ª de AFA. Oriundo de Catamarca. “Es zurdo, carrilero. Muy buena técnica, llega al fondo y tiene panorama. Muy habilidoso. Buena pegada”.

»Jesús Acevedo. Delantero de área de Carlos Paz (clase ‘95). Llegó de la mano de Bonetto y Kratina, luego de jugar en Atlético de su ciudad en Liga Cordobesa. También estuvo un tiempo en las inferiores de Racing de Avellaneda. “Delantero de área, que se tira por afuera. Su fuerte es de arriba, gana muy bien. Tiene impronta. Ya jugó en Atlético Carlos Paz en Primera y eso le dio experiencia. El anticipo es su fuerte”.

»Prueba. Más de 550 chicos se probaron en La Agustina entre el miércoles y jueves pasado. Quedaron seleccionados 10. En la próxima semana, seguirá la búsqueda de talentos en el interior de la provincia: Leones, Noetinger y Balnearia.

»Inferiores de AFA. El sábado, Instituto debuta ante Racing de Avellaneda por la Zona Campeonato. Se jugará en La Agustina 4ª, 5ª y 6ª. El miércoles, en Buenos Aires, completan 7ª, 8ª y 9ª.

»Gotti. Prestado. El delantero Gustavo Gotti, quien no fue a la pretemporada, está muy cerca de ser cedido a préstamo a Las Palmas.

---------------------------------------

¿Paulo ya es de Olimpo? Ayer, desde Bahía Blanca llegaba la noticia de que el enganche cordobés Paulo Rosales era refuerzo confirmado por la dirigencia de Olimpo. De todos modos, en Alta Córdoba aún no se pierden las esperanzas de que el “10” sea refuerzo. La información que tienen al respecto en Instituto es que el oriundo de Cosquín aún no destrabó una deuda de su actual club (Bahía de Brasil). Algo que se resolvería recién el lunes. “Nosotros le hicimos una oferta al jugado y él decidirá. Para el DT, es Rosales o nadie en el puesto de enganche”, expresaron desde el club albirrojo.

El viernes, se sumaron al plantel Tellechea y De la Fuente, por lo que Kudelka trabaja con los 12 refuerzos. “El DT tiene los jugadores que pretendía. Estamos conformes. Es difícil que venga alguien más”, agregaron.

En cuanto a amistosos, el miércoles se jugará ante Olimpo, el viernes con Aldosivi. Y, ya en Córdoba, se medirán con Belgrano (a puertas cerradas).

Desde Baires. La dirigencia gestiona un sponsor importante en Buenos Aires que servirá para equilibrar los números y el presupuesto mensual de este plantel. “Estamos bien encaminados”, aseguran.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo