?>
Deportes

Cielo: River le ganó a Independiente por 2-1

Arriba. El Millonario superó al Rojo por 2-1 y alcanzó en la cima a Newell’s, que juega hoy. Dejó al Rojo casi KO. Goles de Iturbe y Lanzini.

Dos definiciones de River, para el triunfo. Dos definiciones de Ramón Díaz, sobre el cielo y el infierno. El Millo derrotó a Independiente por 2-1 y lo dejó en la cornisa del descenso. Y a la vez, alcanzó en la cima del torneo a Newell’s, que juega hoy, y se ilusiona con el título en el Torneo Final. Por eso el Pelado dividió en dos sus declaraciones.


“River tenía la obligación de ganar y a Independiente le deseamos que vuelva pronto”, arrancó diciendo Ramón sobre el triunfo, con goles del Pulguita Iturbe y Manuel Lanzini. Triunfo en torno al que aparecieron dudas en la parte final, cuando Daniel Montenegro descontó para el Rojo, que hoy puede perder la categoría.


“No es fácil jugar en estos momentos contra un equipo que sabía que si perdían quedaban al borde del descenso. Entiendo a sus jugadores, están en un momento complicado, veníamos ganándole 2 a 0, pero reaccionó y nos complicó. Yo estaba muy nervioso porque veía que ellos se nos veían”, explicó el riojano.


“Hay cosas para corregir, pero el equipo realmente se la está bancando muy bien. El equipo está creciendo, tienen que tener paciencia porque son jugadores jóvenes que tienen que seguir creciendo”, destacó el riojano.


Y puso énfasis en homenajear a uno de sus delanteros: “Funes Mori hizo un partido extraordinario, en todo lo que habíamos trabajado… Todo lo que necesitábamos de él lo hizo. Estoy muy conforme, al margen de que siempre se les pide a los atacantes que conviertan”.


Visiblemente contento por la posibilidad de pelear otro título con River, el DT añadió: “El equipo está muy unido. Nosotros queremos pelear hasta el final, es un campeonato muy lindo el que estamos haciendo. Hace muy poco que estoy y el equipo por momentos juega como quiero yo. Si no ganábamos, quedábamos prácticamente afuera. Se pudo resolver muy rápido y eso nos dio un poco de tranquilidad, pero sufrimos hasta el final porque Independiente es un gran equipo”.


Justamente, sobre la situación de riesgo del conjunto de Avellaneda, sin su habitual toque de ironía afirmó: “No se lo deseamos a nadie. Son grandes equipos. Tiene historia en el fútbol argentino. Les duele a los hinchas, a los no hinchas. El fútbol es así. Ojalá se recuperen y vuelvan pronto”.

Parecidos. Con respecto a las similitudes entre este Independiente al borde del abismo y el River que descendió a la B Nacional en 2011, Ramón Díaz manifestó: “Nosotros también lo hemos vivido y es algo muy triste y duro”.


También remarcó que en su paso por Independiente “no se hablaba del descenso”, y recordó: “Estuve hace mucho tiempo, como dos años, y estuvimos a punto de clasificarlo a la Copa Libertadores”.

De la B. Los hinchas de River no se apiadaron y tras el segundo gol arrancaron con “el que no salta, se va a la B”.

Newell’s, con toda la fe

Es una gran chance la que se le presenta a Newell’s para volver a quedar puntero sólo del Final. Es que a las 19.10, recibirá en el Parque al ya descendido Unión, para despegarse de River.


El equipo del Tata Martino va con: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze y Casco; Pablo Pérez, Bernardi y Figueroa; Tonso, Scocco y Maxi Rodríguez. Y el del Colo Sava con Limia; Zurbriggen, Brítez, Correa y Maidana; Galván, Bruna y Sarmiento; Cavallaro, Lizio y Aleman.


Lanús, tres abajo de Newell’s y River, también quiere “La Plata y la punta”, a las 17, ante Estudiantes. El Grana formará con Andrada; Ayala, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; Barrientos, González y Pizarro; Chávez; Romero y Blanco. El Pincha, con Rulli; Angeleri, Schunke, Desábato y Silva; Gil Romero y Benítez; Jara, Martínez, Correa y Zapata.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo