?>
Deportes

Chile fue un tornado y se metió en la final con Argentina

Derrotó a Colombia por 2-0 y de este modo disputará la final de Copa América con Argentina. El segundo tiempo se postergó más de una hora por alerta de tornado.

Por un tremendo primer tiempo, con intensidad, goles y situaciones de peligro en los dos arcos, Chile derrotó a Colombia por 2-0 en la otra semifinal de la Copa América Centenario. Y accedió a la final, nuevamente contra la Selección argentina, como ocurrió el año pasado en Santiago.

El segundo tiempo se demoró en su inicio por alerta de tornado en Chicago, sede del encuentro. Cerca de la medianoche de Argentina, y tras el ingente esfuerzo de la organización, el juego se reanudó una hora después.

 

 

El domingo se repitirá la final de 2015 con la Selección Argentina, que goleó a Estados Unidos y espera por el choque decisivo del domingo.

Chile, el actual campeón dirigido por Juan Antonio Pizzi, arrancó como una ráfaga y se puso arriba 2-0 rápidamente por sobre el de su compatriota, José Pekerman.

Haciendo pensar incluso que podía repetir el ritmo y la goleada histórica frente a México.

El primer gol fue obra de Aránguiz, para ratificar el mejor arranque chileno.

 

 

La Roja pegó primero y pegó dos veces, porque José Fuenzalida la empujó con el arco vacío tras un rebtote en el poste.

 

Pero Chile fue el más contundente de los dos, y por eso se hace un lugar en la final en Estados Unidos.

Y después de la tormenta que desató la Roja en el inicio, se vino el "clima peligroso" que demoró el arranque de las acciones en la etapa final y dejó despobladas las tribunas por pedido de la organización para que el público busque refugio.

En la reanudación de las acciones, Colombia se vio perjudicada en dos jugadas puntuales. Un claro penal de Jara a Torres, que el árbitro salvadoreño obvio, y la expulsión de Carlos Sánchez.

Aún con 10, el equipo de Pekerman siguió buscando el descuento y Bravo debió intervenir varias veces, como en un potente disparo de James desde fuera del área. 

Los chilenos regularon energías porque el campo estaba pesado, no arriesgaron demasiado y volvieron a sacar pasaje para una final y para defender el título con la Argentina, que en el primer partido del torneo lo superó 2-1.

Habrá revancha continental. Y esta vez Messi y los suyos quieren que sea albiceleste. 

Formaciones

Chile: Claudio Bravo; José Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Mauricio Isla, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Carlos Sánchez y Daniel Torres; Juan Cuadrado, Edwin Cardona y James Rodríguez; Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Goles: PT, 6m Charles Aránguiz (Ch), 10m José Fuenzalida (Ch).

Expulsado: ST, 20m Carlos Sánchez (C).

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Estadio: Soldier Field, de Chicago.

TV: DirecTV.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo