Lunes 14 de mayo, 23:50
/ Registrate

Chiarini: Vamos a levantar la cabeza

Autocrítico. El arquero de Instituto admitió que el equipo pagó caro los errores. El DT Franco confía en el equipo.

El DT de Instituto, Darío Franco, se fue molesto por la derrota. “Duele pero hay que seguir”.

El DT de Instituto, Darío Franco, se fue molesto por la derrota. “Duele pero hay que seguir”.

  • de
  • 15/05/2012 00:11

    Por Redacción Día a Día

    Su cara lo decía todo. Tenía los ojos fijos, enrojecidos, como cualquiera que no está bien. Pero lejos de dejarse vencer, le puso palabras al dolor, a la bronca. Fue el caso de Julio Chiarini, una de las figuras de Instituto anoche en la derrota 3-2 ante Boca Unidos, en Corrientes. Sí, el 1 tuvo tajadas geniales aunque él mismo admitió “errores propios” en algunos goles.

    “Intentamos darlo vuelta, pusimos todo en el segundo tiempo pero lamentablemente no llegamos”, fueron los primeros conceptos del arquero apenas concluido el juego. Y lejos de esquivarle a la autocrítica, el portero expresó: “Nos equivocamos un par de veces y lo pagamos caro. También me incluyo y me hago responsable de algunos errores míos”, dijo Chiarini.

    Sin embargo, el hombre nacido en Oliva, encontró síntomas positivos pese al traspié en tierras correntinas. “Tuvimos muestras de carácter. En el segundo tiempo cambiamos, pudimos empatarlo varias veces. El equipo puede revertir esto, vamos a levantar cabeza”, dijo convencido.

    Cuando fue consultado sobre si creía que Instituto iba a lograr uno de los dos ascensos en forma directa, respondió: “Me tengo mucha Fe, confío en este equipo. Me voy conforme pero debemos mejorar: hoy nos equivocamos mucho y lo pagamos caro”, concluyó Julio Chiarini, estandarte del equipo glorioso.

    Corajo, lo mejor. Todos los micrófonos esperaban al técnico de Instituto, Darío Franco. La palabra de él era importante después del esfuerzo realizado por sus dirigidos aunque no alcanzó.

    Y dijo lo suyo: “Hay cosas por corregir, hoy hubo momentos en los que no jugamos bien. Además, recibimos los goles muy rápidos, sin tanta elaboración pero con mucha contundencia”, explicó el hombre de Cruz Alta, dolido por el resultado.

    Sobre el rendimiento de la Glo, Franco rescató el ST. “Generamos mucho en los últimos 20 minutos, pero no pudimos concretar las situaciones que generamos”, agregó el entrenador.

    Sin embargo, el orientador táctico albirrojo miró el vaso medio lleno. “Estoy tranquilo por el esfuerzo de los jugadores. No era fácil revertir la imagen que estaba dando el equipo y lo hizo con carácter y fútbol”, cerró Franco.

    .......................

    Franco Canever

    “Lo mejor de instituto fueron los últimos 20 minutos. Reaccionamos tarde, cuando ya nos habían metido tres goles que fueron medios pavos”.

    Paulo Dybala

    “Nos vamos con una sensación amarga. Uno trata de buscar al compañero. ¿Si yo me puse la mochila del equipo? No, acá la mochila la cargamos todos y  no pudimos”.

    ....................

    Mundo gloria

    »Se cortó la racha. Hasta ayer, Instituto había jugado cinco veces los lunes. Y había ganado siempre: al mismo Boca Unidos (3-0), a Aldosivi (3-1), a Atlético Tucumán (4-0), a Desamparados (4-1) y a Defensa y Justicia (2-1).

    »Teté avisa. “No voy a hablar del árbitro, para eso están ustedes los periodistas. Pero pobre Instituto si tiene que pelear el ascenso con River y contra Rosario Central”, dijo Fernando Quiroz, quien se sintió “víctima” de Carlos Maglio en el partido que su Aldosivi perdió en Rosario.

    »Nunca solo. Unos 400 hinchas de Instituto estuvieron en Corrientes ayer apoyando al equipo.

    »La dirigencia. Estuvo la cúpula dirigencial en Corrientes. El presidente Juan Carlos Barrera encabezó la comitiva. No faltaron el secretario José Theaux ni el influyente Paco Ruiz. Todos se mostraron cerca del plantel.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 14/05/2012 | 23:50:26 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/167418?recache=1