?>
Deportes

Chapu Nocioni sigue adelante con su semana especial

Con su equipo Real Madrid venció al Baskonia de Nicolás Laprovittola, anotando dos libres que aseguraron la victoria, en la semana que anticipó su retiro.

Para Andrés Nocioni fue un domingo de los más especiales de su trayectoria deportiva.

El Chapu cierra una semana en la que comunicó oficialmente su retiro del básquet y se enfrentó al Baskonia, club en el que desarrolló gran parte de su carrera, con victoria del Real Madrid 86-82 por la Liga ACB.

El alero santafesino, de 37 años, encestó dos 2 libres, a 5 segundos del final, para asegurar el triunfo. 

Su técnico, Pablo Laso, lo utilizó en el segundo cuarto y casi al final lo reclutó para el último minuto de partido, en el que se decidió el partido y su equipo, que perdía a falta de 40 segundos, terminó ganando de cuatro.

Nocioni aterrizó en el Baskonia en la temporada 1999/2000, para jugar la siguiente campaña cedido en Manresa en la LEB Oro. Posteriormente volvió al Baskonia para jugar tres temporadas completas (2001-2004), convirtiéndose en una de las grandes estrellas del equipo vasco junto a su compatriota Luis Scola, del que le separan nueve partidos para igualarlo a 317 en la Liga ACB.

Tras una larga trayectoria en la NBA (Chicago Bulls, Philadelphia 76ers y Sacramento Kings), regresó a Vitoria en la temporada 2011/12 para jugar tres temporadas más.

Y luego fichó por el Real Madrid, con el que este año cumple su tercera temporada.

Con el conjunto blanco conquistó dos Ligas ACB, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Intercontinental y una Euroliga en 2015, en la que fue elegido MVP de la final.

A sus 37 años, Nocioni ya le puso fecha al fin de su trayectoria deportiva.

"Hacía tiempo que notaba que tenía que parar y me siento muy bien conmigo mismo después de haber tomado la decisión. He jugado como he vivido, con pasión, y ahora hay otras cosas que tengo que priorizar, como la familia", dijo al anunciar su retiro esta semana.

En su primer partido tras anunciar el adiós, Nocioni se enfrentó al Baskonia y recibió en varias ocasiones los aplausos de su hinchada.

Primero al sonar su nombre por megafonía, después al entrar por primera vez a la cancha en el minuto cinco del segundo cuarto y también por un tapón que frenó una canasta de Kim Tillie antes del descanso.

Nocioni estuvo poco más de seis minutos en cancha, anotó dos puntos, recogió un rebote y tuvo un dos de valoración.

Mientras que Nicolás Laprovíttola jugó cuatro minutos y no anotó, capturó un rebote y repartió una asistencia. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo