?>
Deportes

Chapu Nocioni, gladiador por siempre

El santafesino, símbolo de la Generación Dorada, adelantó su retiro y nos vació. Al final de la temporada se va el jugador que más representa al hincha. Ya lo extrañamos.

No sorprendió del todo su anuncio, pero a todos entristeció. Es un luchador desde siempre y lo hizo siempre. A puro corazón, se ganó el corazón de la gente.

Fue el jugador que todo hincha quiere ser cada vez que defendió la camiseta de la Selección nacional. Y todas las camisetas que defendió.

Se va el Gladiador. El hombre capaz de luchar como una fiera cuando jugaba para Argentina.

Andrés Chapu Nocioni nos rompió el corazón a todos adelantando su retiro del básquet, para el final de la temporada.

Ya nos había cacheteado tras el último partido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando dejó la Selección.Chapu en su último paso por Córdoba, en 2016 en el Orfeo.

“Me he vaciado”, explicó, y nos dejó vacíos, pero llenos de orgullo con esa pasión interminable y contagiosa cada vez que pisaba la cancha.

“Yo disfruté todo”, dijo, y lo dejó en claro siempre en el parqué, y también afuera. Y aclaró que luchará en estos dos meses por el título en la Euroliga y la Liga ACB con el Real Madrid.

“He jugado como he vivido, con pasión, y ahora hay otras cosas que tengo que priorizar, como la familia”, destacó.

Nocioni debutó en la Liga Nacional jugando para Racing, con apenas 15 años. León Najnudel, creador de la Liga, lo había visto jugar apenas unos minutos una calurosa tarde en Unión de Santo Tomé.

Chapu tenía apenas 19 años cuando le volcó una pelota de manera espectacular en la cara a Kevin Garnett y Tim Duncan, dos de los internos más dominantes de la NBA, en un Preolímpico.

Argentina había llegado a la cima, conquistando la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2014. Manu Ginóbili había conseguido la pelota de la final (a cambio de una camiseta), pero en medio de los festejos Chapu pateó ese codiciado balón por sobre una de las paredes de la Villa Olímpica de la capital de Grecia. Manu todavía busca la pelota...

Nocioni también es capaz de esperar varias horas, con varios grados bajo cero, subido a un árbol para cazar un ciervo con arco y flecha.

Ese es Chapu, y mucho más. Imposible no querer al Chapu. Imposible no extrañarlo a cuenta.

“¡Qué gran privilegio haber vivido tantas cosas con este tipo! Y así vamos a seguir”, Manu Ginóbili

“Se podría decir tanto, y aún así sería poco... Gracias por todo, y por lo que queda”, Pablo Laso, DT del Real Madrid

“Talento como muchos, corazón como nadie y huevos te sobraban! Gracias por tanto”, Facundo Campazzo

“Tengo tres meses para hacerle cambiar de opinión. Tranquilos, yo me encargo”, Sergio Llull, compañero del Real Madrid

Chapu Nocioni jugó 121 partidos en la selección, anotando 1364 puntos. Debutó en la mayor el año 1999 en el Sudamericano de Bahía Blanca.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo