?>
Deportes

Champions League: Higuaín le dio el triunfo a la Juventus

El conjunto italiano le ganó 2 a 0 al Mónaco, como visitante, por la ida de las semis de la Champions League. El "Pipita" Higuaín hizo los dos goles. 

La Juventus de Italia dio un gran paso hacia la final de la Champions League. Le ganó 2 a 0 al Mónaco, en Francia y la semana que viene definirá la serie en Turín. La gran figura del partido fue Gonzalo Higuaín, que metió los dos goles del triunfo. 

En un partido que prometía choque de estilos, la Juve, donde también fue titular Paulo Dybala, fue más efectivo en ofensiva y aprovechó las chances para llevarse la victoria. 

El encuentro tuvo momentos de buen fútbol y muy entretenidos. Mónaco se le animó al equipo italiano, pero siempre se topó con el inoxidable "Gigi" Buffon, que sacó todo lo que le tiraron. 

El joven Mbappé fue la carta del ataque francés y llegó varias veces de cara al arco. 

De todas maneras, la Juventus encontró los espacios y facturó. La fórmula de los goles de la Vecchia Signora fue la misma: Dybala en el comienzo del ataque, Dani Alves para meter dos asistencias y el "Pipita" Higuaín para definir las dos ocasiones. 

El panorama parece bastante definido, aunque aún es temprano para sentenciar la serie. El equipo de Turín puso un pie en la final que se jugará en Cardiff. 

La revancha será en Italia, este martes a las 15.45.

 

---

Síntesis minuto a minuto

Segundo tiempo:

*Minuto 47: ¡Final del partido en Francia! Ganó la Juventus 2 a 0 sobre el Mónaco y puso un pie en la final. Los dos tantos fueron de Gonzalo Higuaín.

*Minuto 13: ¡¡¡Goool de la Juventus!!! Llegó el segundo en Francia y de nuevo Higuaín. La fórmula Dybala, Dani Alves y "Pipita" volvió a funcionar y la Juve le gana 2 a 0 al Mónaco.

*Arranque: Comenzó el complemento entre Mónaco y Juventus. Gana la Vecchia Signora 1 a 0, con gol de Higuaín. 

---

Primer tiempo:

*Minuto 45: Final del primer capítulo. La Juve le gana 1 a 0 al Mónaco, en Francia, con un golazo de Gonzalo Higuaín. 

*Minuto 28: ¡¡Gooool de la Juventus!! Lo marcó el "Pipita" Higuaín tras una contra letal del equipo italiano. Salida rápida con Dybala y Dani Alves, antes del remate del ex River. Gana la Juve 1 a o en Francia.  

*Minuto 18: Buen cabezazo de Falcao y otro aviso para la Juve. La volvió a sacar "Gigi" Buffon. Es más el local por ahora. 

*Minuto 15: Entretenido el partido en el primer cuarto de hora. Los dos equipos buscan el gol con sus formas, pero el Mónaco es apenas superior. Mbappé tuvo una clara que Buffon sacó al tiro de esquina. 

*Arranque del partido: Comienza el encuentro en Francia. La sorpresa Mónaco recibe a la Juve, que con Dybala e Higuaín como titulares, buscará sacar un buen resultado de cara a la revancha de la semana que viene.

 

---

Previa. Juventus, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, visita este miércoles al Mónaco, en Francia, por la ida de las semifinales de la Champions League. El partido se podrá seguir en vivo, a partir de las 15.45, por Espn 2 y Fox Sports.

Juventus, único de los cuatro semifinalistas que aún tiene opciones de lograr un "triplete" esta temporada (Liga, Copa Italia y Champions), que lleva dos títulos del máximo torneo continental, busca llegar a una nueva final después de la alcanzada en 2015, cuando fue derrotado por Barcelona.

Por su parte, Mónaco nunca pudo alzar el trofeo, aunque ya sabe lo que es codearse con la elite europea: fue finalista en 2004, cuando cayó ante Porto.

Mónaco es el quinto equipo más goleador del torneo (21 tantos en 10 partidos), con un promedio de 2,1 tantos por partido, mientras que Juventus tiene la defensa más sólida, con apenas dos tantos recibidos en una decena de encuentros de la presente edición de la Champions.

Otro de los grandes atractivos de este cruce será el duelo generacional entre el eterno Buffon, de 39 años, y el goleador Kylian Mbappé, de 18 años, al que ya consideran el nuevo Thierry Henry.

"¿Nació en 1998? Cuando nació, yo ya había jugado la Copa del Mundo en Francia", bromeó Buffon sobre la diferencia de edad en conferencia de prensa. "Eso es lo bonito de la vida, poder encontrarte con muchachos que ni siquiera habían nacido cuando uno tenía ya gran parte de su carrera en la espalda", agregó.

 

Probables formaciones

Monaco: Danijel Subasic; Almamy Toure, Jemerson, Kamil Glik y Benjamin Mendy; Bernardo Silva, Joao Moutinho, Fabinho y Thomas Lemar; Radamel Falcao y Kylian Mbappe Lottin. DT: Leonardo Jardim.

Juventus: Gianluigi Buffon; Daniel Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro; Miralem Pjanic y Claudio Marchisio; Juan Cuadrado, Paulo Dybala y Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo