?>
Deportes

Central eliminó a Boca y será el rival de Belgrano por Copa Argentina

Pasó a semifinales, donde se cruzará con el Pirata. Goles de Fernández y Herrera para el Canalla. Descontó Benedetto para un Xeneize que mereció más. ¿Semi en San Juan o en Salta?

Después de 363 días de aquella polémica final de la Copa Argentina ganada por Boca, ahora Rosario Central se tomó revancha y pasó a la semifinal y será rival de Belgrano, también por Copa Argentina.

El Canalla ganó 2-1, con un golazo de José Luis Fernández y otro de Germán Herrera. Al final descontó Darío Benedetto para los de La Ribera. 

Ya juegan el segundo tiempo. El ganador será el rival de Belgrano en esa instancia.

El comienzo fue intenso, con Tévez, bien de delantero, inquietando en el primer ataque Xeneize.

Y la respuesta rosarina, en una proyección de Villagra para acomodarse en el área y exigir a Sara.

A los 10 el que probó desde fuera del área fue Pavón, y su remate potente salió apenas desviado.

Después del primer cuarto de hora los dos hicieron pie y se cerraron mejor. Ya no llegaban tan profundos y no había un dominador neto.

A los 20 hubo un reclamo Xeneize por una supuesta mano de Fernández en el área tras un tiro libre de Gizzi, pero el árbitro Loustau no la vio. 

En la réplica el que probó fue Salzar lanzado en ataque. Su remate se desvió y obligó a Sara abajo. En el rebote la buscó Herrrera y cayó en el área, pero Loustau no le creyó y acertó.

A los 37 un tremendo desborde de Montoya, hasta el fondo y amontonando rivales por derecha, centró medido y Fernández la agarró de aire para hundir el arco Xeneize.

 

Impactante gol de Central, para pegar primero en un primer tiempo parejo.

 

Y cuatro minutos después aumentó la cuenta Herrera, al capturar un rebote de un Sara con manos de lana ante un disparo desde fuera del área de Montoya, figura del partido.

 

Un 2-0 para irse tranquilos al vestuario y con toda la preocupación en la cara del Mellizo.

Para la segunda parte Guillermo sacó un volante de equilibrio, Barrios, y puso al goleador Benedetto con la urgencia de descontar.

Y a los 5 minutos casi lo hace Silva, pero su remate seco fue devuelto por el poste.

A los 12 fue turno de Pérez, con un derechazo que se metía en el ángulo y salió muy cerca, ante el vuelo estéril del uruguayo Sosa.

Se venía el Xeneize y a los 17 era gol de Benedetto y desvió de manera soberbia el ex arquero de Boca. 

 

 

Y otra vez Sosa voló para desviar un nuevo intento de Benedetto. Ya era la figura del partido el uno Canalla.

La noche subía de temperatura a medida que pasaban los minutos y en una jugada en la que Silva intentó sacar ventaja derivó en un tumulto en el que, increíblemente, no hubo expulsados.

 

 

Boca seguía intentando, con el reloj en contra, empujado por Tevez y con las intervenciones de Benedetto, pero con poca participación de Centurión y Pavón.

Y además, cunado no intervenía Sosa se interponían los palos. Como a los 38, cuando el Apache estrelló un tiro libre en el travesaño. 

Tampoco entró el otro tiro libre desde el mismo lugar que ejecutó Tevez un minuto después, porque se le fue apenas ancho.

Merecía más Boca y era exagerada la ventaja rosarina.

En el quinto minuto de descuento, Benedetto al fin pudo vencer la resistencia de Sosa, pero ya no había tiempo para más.

 

 

Fue una revancha Canalla y se viene un gran duelo del Interior contra Belgrano, por ahora sin fecha confirmada y posiblemente con San Juan o Salta como sede, durante noviembre.

Aquella recordada final fue el 4 de noviembre de 2015, cuando el Boca, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, venció a Central por 2 a 0 y obtuvo su segundo trofeo ese año, porque ya era campeón del torneo de Primera División.

Pero el partido terminó en escándalo y con serias acusaciones de todo Rosario Central por el mal arbitraje de Diego Ceballos.

Es que en esa noche caliente cobró un penal en una infracción afuera del área y un gol en posición adelantada favorables al equipo Xeneize, ambos compartiendo la responsabilidad con Marcelo Aumente, el juez de línea 2.

Síntesis

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión; Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gizzi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT, 37m José Luis Fernández (RC), 41m Germán Herrera (RC). ST, 50m Darío Benedetto (B).

Cambios: ST al inicio Darío Benedetto por Barrios (B), 16m Gustavo Colman por Lo Celso (RC), 24 m Washington Camacho por Villagra (RC), 35m Hernán Menosse por Fernández (RC), 40m Walter Bou por Pérez (B).

Amonestados: Pérez, Pavón, Silva (B); Villagra, Torsiglieri, Salazar, Menosse, Colman (RC).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo