Deportes

Caso Dybala: amenazas

Hay denuncia. Omar Peirone, representante de Paulo, afirmó que recibió “amenazas de muerte” para “torcer la voluntad del jugador”.

El complejo entramado interno que conforma el Planeta Instituto suma todos los días nuevas escenas. Complicadas, la mayoría. Como esta. Que no tiene noticias gratas para sus hinchas. Ni para nadie.

Es que ayer, Omar Peirone, el representante de Paulo Dybala, denunció públicamente que recibió amenazas hacia él y su familia, relacionadas con las negociaciones por el pase del delantero.

Un nuevo capítulo de una historia a la que todavía resta por escribirle varias páginas. Historia que comenzó el año pasado cuando la directiva de la Gloria recibió una propuesta del grupo inglés Pencilhill, acercado por el empresario Gustavo Mascardi, para adquirir a Dybala y Nicolás López Macri en 3,5 millones de euros.


Se trata de una operación que nunca contó con el aval de los jugadores y que actualmente se encuentra en plena auditoría para comprobar si el contrato que se firmó es válido o no. “No fuimos consultados”, le dijo a este diario Daniel López Macri, padre y representante de Nicolás.


En ese marco, Peirone asegura que viene recibiendo una serie de presiones para que el jugador que representa ceda ante algunos intereses. “Recibí amenazas para intentar torcer la voluntad del jugador”, le contó ayer a Día a Día.


“Hace aproximadamente un mes y medio recibí las primeras amenazas de muerte, pero no las quise denunciar porque entendí que era algo pasajero, algo que iba a desaparecer pronto”, agregó.


Las últimas fueron recibidas por la familia de Peirone, el último sábado 19 de mayo e inmediatamente se hizo la denuncia correspondiente, por lo que intervienen el Ministerio de Seguridad, la fiscalía de turno y la Policía de Córdoba, con los cuales Peirone está “muy agradecido, ya que actuaron de manera inmediata y eficaz”.


No son barras. “Quiero dejar aclarado que en esta cuestión nada tendrían que ver los barras ni hinchas, sino dirigentes del fútbol y empresarios también vinculados al ambiente del futbol”, manifestó el representante.

“Algunos dirigentes del fútbol y empresarios del ambiente intentaron torcer la voluntad de Paulo a través de varias estrategias, que fueron infructuosas. Comenzaron a presionar sin importar cuál era la decisión tomada por él y dicha presión decayó también sobre mi y sobre la familia”, agregó Peirone.


“Como no dieron rédito esas presiones, comenzaron a intimidarme, a amenazarme de muerte. Pero lo que no puedo soportar es que se metan con mi familia. Todo está en manos de mis abogados y de la Justicia. Y según tengo entendido ha avanzado bastante bien la investigación”, dijo Peirone, quien recibió muestras de apoyo de diversos sectores y está “buscando el respaldo de los dirigentes de Instituto”.


Todo esto se da en el marco de la negociación que tiene Instituto con los clubes interesados en Dybala, aún sin la conformidad del jugador, que es lo que se necesita para cerrar cualquier transacción.


“Tanto los representantes como la familia del jugador estamos muy tristes por todo lo sucedido y sólo queremos tranquilidad para Paulo en estas instancias, para que Instituto pueda ascender. Paulo no tomó ninguna decisión. Queremos que Paulo termine el torneo. Es real y genuino. Pensamos así. Él necesita tranquilidad y respaldo. Al jugador le gustaría jugar un año con Instituto en Primera División”, cerró Peirone, quien se encuentra con custodia en su vivienda. La Justicia ya actúa al respecto para resolverlo.


Apoyo. Ayer, desde la institución se comunicaron con Día a Día para manifestar su repudio a las amenazas recibidas por Omar Peirone y la solidaridad para con el representante por el momento que le toca vivir.
......................................

Videla quiere estar
Es la mejor noticia para Instituto. La recuperación de Ezequiel Videla, quien ayer a la mañana en La Agustina participó de un “mini partido” de fútbol junto a los que no fueron titulares ante Almirante Brown y tiene todas las fichas para volver al 11 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el sábado a las 11.

“Lo vamos a probar durante la semana”, alcanzó a decir Darío Franco sobre el Monito. El plantel viajará el jueves.

La gran duda será saber quién saldrá del equipo titular en el caso de que Videla juegue. En el medio, ante Brown, jugaron Coronel y Fileppi.

También pugna por tener una chance desde el inicio Miguel Ángel Fernández, quien tuvo un gran ingreso ante Almirante.


Agremiados. Estuvieron ayer en la práctica miembros de Futbolistas Argentinos Agremiados y dialogaron con el plantel.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 22/05/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo