?>
Deportes

Cara y Cruz de Belgrano

Dos caras. El equipo lo ganaba cuando peor lo pasaba y se lo empataron cuando mejor jugaba. Los últimos 15, muy atrás.

“Vos tenés que mirar las dos caras de la moneda”, dirán hoy los hinchas en los bares, café de por medio, y con el diario en la mano. Es que el 1-1 de Belgrano ante Godoy Cruz fue de esos partidos que se analizan, horas después, en la peatonal y con los mozos.

Y que deja múltiples miradas para que nadie se quede sin un pedazo de razón. Eso mostró el Pirata ayer en Mendoza y así fue la historia.

Cara. Entre las buenas, la más básica es que Belgrano volvió a sumar después de su caída 1-0 ante Central, en el Gigante. El equipo se mostró más compacto y ejerció la vieja presión que tantos resultados le dio cuando la llevó a cabo.

Otro punto a favor fue la efectividad del primer tiempo. El gol de Cuqui Márquez fue la primera situación de riesgo. Luego Affranchino tuvo dos remates.

Sin dudas, el puntal fue Olave que volvió a demostrar –no hacía falta– que está vigente. Sacó al menos cinco bolas difíciles y sostuvo siempre al equipo. Sus compañeros se apoyaron en él.

Otras de las “caras” positivas fue la recuperación de Leonardo Quiroga. Era toda una prueba ver cómo se sentía el lateral y cumplió después de varios partidos afuera por lesión. Y, otro saldo positivo, fue la dupla Márquez-Pereyra, quienes inquietaron con su movilidad y fueron los primeros “defensores” para presionar y robar la pelota en tres cuartos.

Cruz. “No hay mal que por bien no venga”, reza una frase típica. Lo malo de Olave figura fue que al Pirata, en el PT, le llegaron y mucho. Mérito del rival que le ensanchó la cancha y sumó gente en ataque sin mezquinar.

Otra de las deudas fue no cerrar el partido en el complemento. El Picante Pereyra tuvo varias situaciones y no pudo sellarlo. Se sabe, de haber entrado una, el Tomba se derrumbaba. Si bien el Pirata apostó al 4-1-4-1 con Teté metido entre los centrales y así cortar el circuito de juego mendocino (lo logró), no pudo resolver en la jugada del gol (dio la impresión que estaba en offside). Los últimos 15 el equipo quedó muy cerca del 1.

Hoy algunos elegirán una cara de la moneda. Valen las dos.

.........

Se levanta

Sumó. El Pirata venía de perder 1-0 ante Central en Córdoba. Ayer tuvo respuesta anímica y futbolística. Tiene 17 puntos.

Empate

Quinto. Los empates de visitante. 0-0 con Newell’s, 1-1 frente a Estudiantes, 1-1 contra Olimpo, 0-0 ante River y el 1-1 de ayer.

Repitieron

Resultado. Por la 8ª fecha del Final pasado, en Mendoza, Godoy Cruz-Belgrano empataron 0-0. Quiroga erró un penal aquella vez.

Sin ganar

Cuatro. Esa cantidad lleva el Celeste sin triunfar: la última vez fue el 4 de octubre ante Argentinos Juniors, en la 10ª fecha. Fue 3-1.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo