?>
Deportes

Canadá, México y Estados Unidos quieren el Mundial 2026

Los tres países del norte de América se ofrecieron como sedes conjuntas para albergar la cita mundialista. La mayor concentración de partidos sería en Estados Unidos.

Las federaciones de fútbol de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron este lunes su intención de presentar su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2026.

El anuncio fue hecho por directivos de las tres organizaciones en un acto organizado en Nueva York. De conseguirlo, sería la primera vez en el fútbol internacional que tres países organizan conjuntamente el campeonato.

De acuerdo con el anuncio, sesenta partidos se disputarían en Estados Unidos, diez en México y otros diez en Canadá, con la participación de 48 equipos.

La candidatura de los tres países fue anunciada en el One World Trade Center de Nueva York, en un acto en el que participaron los presidentes de las tres federaciones: el mexicano Decio de María, el estadounidense Sunil Gulati y el canadiense Victor Montagliani.

Gulati, por su parte, comentó que esta candidatura cuenta con el "total apoyo" del presidente de EEUU, Donald Trump, quien está "especialmente satisfecho" de que México participe en la organización del Mundial.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera en la que competirán 48 equipos. Estados Unidos ya organizó el Mundial 1994, mientras que México fue sede de los campeonatos de 1970 y 1986.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo