?>
Deportes

Campazzo, Laprovittola y Brussino, el futuro llegó a la Selección

Encabezados por el base cordobés, son la sangre nueva del básquet argentino que buscará mantener las laureles de la Generación Dorada.

El basquetbol argentino recibió en este 2016 que se va algunas buenas noticias, como la confirmación de Facundo Campazzo como un jugador determinante en la Liga ACB de España.

Más el arribo a la NBA de Nicolás Brussino y Nicolás Laprovittola.

Los tres recorrieron caminos distintos y, en estos momentos, viven experiencias diferentes, pero tienen un denominador común: son el futuro del básquetbol argentino.

Se trata de los hombres que están llamados a ser el recambio de los jugadores que en los últimos 16 años lograron con la Selección cosas impensadas en otros tiempos.

De los tres es el cordobés Campazzo, quien tiene un papel preponderante.

En la que quizá sea la mejor liga del basquetbol FIBA, el base de Córdoba es a nivel grupal el "general" encargado de conducir a su equipo, el Murcia, pero también se está destacando en lo individual.

"No sé si he llegado al nivel que quiero estar. Yo me dejo llevar por el resultado colectivo", reconoció Campazzo en los últimos días.

A poco de cerrar el año, el base cordobés recibió una gran noticia: en marzo o abril próximo podría conseguir la nacionalidad española lo cual le permitiría regresar al Real Madrid, el dueño de su pase sin ocupar una plaza extracomunitaria.

Regresar al Madrid, en el que tuvo un breve paso en 2014/15, le permitiría dar el último salto de calidad, para convertirse en el jugador determinante que todos esperan.

Mientras tanto dos nuevos argentinos llegaron a la NBA. Quizá sólo sea la juventud lo que emparenta a Brussino (23 años) y Laprovittola (26) porque a partir de ahí sus caminos se bifurcan.

Mientras que Brussino (segundo argentino en ir directamente de un club de la Liga Nacional a la NBA) llegó a un equipo en reconstrucción, los Dallas Mavericks.

Laprovittola se sumó a una de las franquicias más dominantes de las últimas décadas, los San Antonio Spurs. Fue más sorpresa lo del base, quien no sólo quedó en el roster que Greg Popovich utiliza durante la temporada, sino que también titularizó varios encuentros ante la ausencia del francés Tony Parker por lesión.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo