?>
Deportes

Buscando al mejor de la NBA: la carrera por el MVP

Se inició la carrera para elegir al jugador destacado en la Liga de las Estrellas. Sobran los candidatos en una campaña de alto nivel. Estos son los top. ¿Falta alguno?

Ya está en marcha la carrera para elegir al mejor jugador de la temporada regular NBA. El premio al MVP (Most Valuable Player en inglés) tiene grandes candidatos esta campaña de grandes rendimientos individuales (y colectivos).

La Liga ya está en la mitad de la temporada y tiene jugadores que sacan una cabeza en la carrera por el MVP.

Russell Westbrook es el hombre triple-doble (10 o más en tres apartados estadísticos), para mantener a Oklahoma City Thunder en zona de playoffs, pese a la partida de Kevin Durant (a Golden State Warriors).

El base promedia 30,6 puntos, 10,4 rebotes y 10,6 asistencias y sólo Oscar Robertson promedió un triple-doble en una temporada (1961/62). Westbrook tiene los números para quedarse con el trofeo.

James Harden está en su mejor temporada para ubicar a Houston Rockets terceros en la Conferencia Oeste, solo detrás de Warriors y San Antonio Spurs.

El Barba brilla con 28,9 tantos, 8,3 recobres y 11,6 asistencias, más 1,4 recuperos, para anotarse en la carrera al MVP.BARBA. Harden, uno de los candidatos.

Durant cambio de equipo, llegó al líder del Oeste, se adaptó sin dramas y brilla como en su etapa en Thunder.

El alero sobresale con 26,2 puntos, 8,6 rebotes, 4,7 asistencias, 1.1 recuperos y 1,7 tapas para ayudar a Golden State a mantener el mejor récord de la NBA, y busca su segundo MVP (lo ganó en 2014).SE ANOTA. Durant es candidato.

También asoma LeBron James, ganador del MVP en la última final que consagró a su Cleveland Cavaliers.

El alero brilla con 25,6 tantos, 7,8 tableros, 8,1 asistencias y 1,4 robos para tener a su equipo primero en el Este.CAPO. LeBron es favorito.

Cerrando el top 5, Kawhi Leonard, compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs, se destaca con 24,8 puntos, 5,7 rebotes, 3,1 asistencias y 1,8 recuperos.

Le juega en contra el bajo perfil de Spurs, segundo en el Oeste.DE ATRÁS. Leonard, un Spurs.

UNA FICHA AL ÚLTIMO

Stephen Curry se quedó con los últimos dos MVP y está en carrera para ganar el tercero seguido, con 24,6 puntos, 4,2 tableros, 6,1 asistencias y 1,8 recuperos.

Desde 1981, el MVP lo deciden 125 periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá. Desde la temporada 1982/83, sólo lo ganaron al premio jugadores de equipos con 50 o más victorias.

SE ANOTAN EN LA CARRERA

Junto a los top en la consideración al trofeo Most Valuable Player, asoman otros cuatro jugadores con pretensiones.

Chris Paul, base de Los Angeles Clippers (17,5 puntos y 9,7 asistencias); Kyle Lowry, guardia de Toronto Raptors (22,9 tantos y 7,1 asistencias); Isaiah Thomas, armador de Boston Celtics (28,7 puntos y 6 pases gol); y Jimmy Butler, escolta de los Chicago Bulls (24,8 puntos y 6.8 rebotes) completan la lista de los 10 candidatos máximos al MVP de la temporada.

¿Falta alguno?

 

Kareem Abdul-Jabbar es el jugador que más veces ganó el premio MVP en la NBA. Lo conquistó en seis ocasiones.

Las leyendas Michael Jordan (Chicago Bulls) y Bill Russell (Boston Celtics) ganaron cinco premios MVP.

LeBron James es el jugador activo con más trofeo MVP ganados: cuatro. Lo obtuvo en 2009, 2010, 2112 y 2013.

Muchos candidatos al trofeo. Como pocas veces en los últimos años, son varios los favoritos del premio al MVP de la temporada en NBA.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo