?>
Deportes

Bronca en Brasil por el arbitraje en el partido con Boca

El técnico y el presidente del Corinthians arremetieron contra Carlos Amarilla, el juez del cotejo por la Copa Libertadores.

El técnico y el presidente del Corinthians arremetieron contra el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, por considerar que provocó la eliminación del equipo ante Boca en la Copa Libertadores.

Los xeneizes y el elenco brasileño empataron 1-1 y pasó el equipo argentino.

"Espero nunca verlos delante de mí", refirió el técnico Tite no solo sobre Amarilla sino también por el grupo arbitral afectado al partido.

"No perdimos, nos hicieron perder", enfatizó el presidente del Timao, Mario Gobbi.

Tanto el entrenador como el dirigente y también la prensa brasileña cuestionaron que Amarilla haya obviado un claro penal por una mano intencional de Leandro Marín cuando se iba al gol Emerson, quien terminó amonestado por protestar, y también por anular un gol de Romarinho por una posición adelantada que no existió.

En declaraciones publicadas por el diario O Globo, Tite reconoció que fue "cínico por primera vez" al saludar a la terna arbitral.

"Derrota duele. Sobre todo así. No perdimos. Nos hicieron perder", afirmó Gobbi.

Mientras la prensa aportó lo suyo contra el referí paraguayo. "Timao es perjudicado por el arbitraje y es eliminado", sostuvo Lance, el principal diario deportivo.

El otro diario on line de deportes, la Gazeta Esportiva, tituló que "Boca se venga del Corinthians con ayuda del árbitro".

En todos los casos, los medios brasileños resaltaron las fallas en el gol anulado y en el penal de Marín no cobrado.

En Brasil avanzan con pedidos para que Corinthians lleve las protestas sobre la actuación de Amarilla a la CONMEBOL.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo