?>
Deportes

Brasileño que se nacionalizó ucraniano para jugar en la selección podría ir al ejército

Se trata de Nedmar, quien hizo el trámite en 2011. Juega en Metalist Kharkiv y ya cumplió el sueño de vestir la camiseta del país europeo, pero jamás imaginó que iba a ser citado por las fuerzas armadas

Edmar, un volante de 34 años nacido en San Pablo, pero con nacionalidad ucraniana desde 2011, podría sumarse a las filas del ejército de Ucrania , tras recibir una citación en un momento de extrema tensión con Rusia. El futbolista del Metalist Kharkiv se mostró sorprendido y ahora tendrá que definir si irá o no junto a las autoridades del club, según consigna el portal news.sport-express.ru.

Edmar se casó con una ucraniana en 2008 y recibió la ciudadanía en marzo de 2011. Desde entonces, sumó nueve partidos con la camiseta de la selección europea, pero jamás se imaginó que podía terminar en un enfrentamiento armado.

"Me sorprendió mucho la citación, ya que no me esperaba esto, y cuando lo vi ni siquiera sabía qué hacer", comentó el brasileño, que soñaba con representar al país, pero en el césped. "Si tengo que ir al ejército, no sé lo que haría. La única cosa que puedo hacer bien es jugar al fútbol", agregó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo