?>
Deportes

Brasil 2014: Los técnicos sudamericanos tienen experiencia en títulos

Sabella, Scolari, Sampaoli y Tabárez ganaron títulos sudamericanos que los llevaron a sus selecciones. Mirá el detalle de cada uno.

Cada técnico hizo lo suyo para llegar al puesto de seleccionador nacional. Y estos entrenadores de cuatro de los seis seleccionados sudamericanos que estarán jugando el Mundial Brasil 2014 tienen en común haber ganado títulos en el continente. Lo hicieron en clubes, un hecho distintivos que les permite hacer gala de que esa obtención los acercó a la Selección. Va el detalle de cada caso, algo que puntualizó en la semana el portal web www.pasionlibertadores.com.

»Alejandro Sabella. Pachorra reemplazó en la Copa Libertadores 2009 a Leonardo Astrada en Estudiantes y terminó sacando campeón de América al equipo Pincha por cuarta vez en su historia. Para él, la de Brasil 2014 será su primera experiencia en un Mundial como entrenador principal, ya que en 1998 fue ayudante de Passarella al frente de Argentina.

»Luis Felipe Scolari. Felipão, por su parte, es sin dudas el que más experiencia tiene. El director técnico brasileño fue campeón de la Libertadores con Gremio de Porto Alegre en 1995, Palmeiras en 1999 y ganó la Copa del Mundo en Corea y Japón 2002... no hay mucho más que agregar.

»Jorge Sampaoli. Es discípulo de Marcelo Bielsa y se hizo grande en Chile luego de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2012 dirigiendo a la Universidad de Chile y tras la salida del también argentino Claudio Borghi fue la opción más deseada tanto de hinchas como de dirigentes para tomar a la Selección.

»Oscar Tabárez. Dirigirá su tercer Mundial (1990 y 2010) al frente de la selección uruguaya. Dio el salto a la Celeste tras ganar la Copa Libertadores de 1987 con Peñarol de Montevideo. Hoy es una figura indiscutida en la historia del fútbol uruguayo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo