?>
Deportes

Boca y Rosario Central definen el campeón de Copa Argentina

Un Finalón. El Kempes será escenario de la definición de la Copa Argentina entre Boca y Central. Se jugará a las 21.10, a estadio lleno.

Boca Juniors, flamante campeón del torneo de Primera División, y Rosario Central, tercero en el torneo doméstico y considerado la gran revelación de la temporada por su nivel futbolístico, se enfrentarán mañana en la final de la Copa Argentina, en un encuentro a jugarse en el Mario Kempes, esta noche a las 21.10.

Con un estadio mundialista colmado, el juego será arbitrado por Diego Ceballos y lo televisará la TV Pública (Canal 10 en Córdoba). 

En Boca, luego de haberse consagrado campeón el domingo con su victoria en La Bombonera sobre Tigre por 1-0, el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena volverá a contar con su 11 ideal, ya que recuperará al capitán Daniel Cata Díaz y a Pichi Erbes.

Díaz y Erbes, ausentes ante Tigre, cumplieron sendas suspensiones y reemplazarán al uruguayo Alexis Rolín y al misionero Andrés Cubas, respectivamente.

En Central, el DT Eduardo Coudet también hará cambios, ya que preservó a algunas piezas importantes de la estructura del equipo en el partido que perdió ante Banfield (2-1) el domingo, por la penúltima fecha del certamen local. El club rosarino no tendrá a los lesionados Pablo Álvarez y Nery Domínguez (estaría en el banco) ni al suspendido Giovani Lo Celso, quien fue expulsado en la semifinal contra Racing Club jugada en Salta, que el equipo ganó por 1-0.

En tanto, el arquero Mauricio Caranta dejará su lugar a Manuel García, quien ocupó el arco en todo el desarrollo de la Copa Argentina. 

Respecto a los que iniciaron ante el Taladro, los cambios serán siete, ya que ingresarán García, Alejandro Donatti, Cristian Villagra, José Luis Fernández, Franco Cervi, Marcelo Larrondo y Marco Ruben, el goleador del fútbol argentino con 21 tantos, y saldrán Caranta, Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Jonás Aguirre, Lo Celso, César Delgado y Franco Niell.

Así llegó Boca. Dejó en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza por 2 a 0 (Osvaldo y Chávez); Banfield 3 a 0 (Pérez, Calleri y Tevez); Guaraní Antonio Franco de Misiones, 4 a 0 (Gago, Calleri, Tevez y Chávez); Defensa y Justicia, 2 a 1 (Tevez y Cubas) y Lanús 2 a 0 (Lodeiro y Tevez).

Así llegó Central. Dejaron en el camino a Riestra, 3 a 1 (Walter Montoya, Jonás Aguirre y Franco Niell); River Plate 2 a 0 (Marco Ruben y Jonás Aguirre); Ferro Carril Oeste, 0 a 0 (5 a 3 en penales); Estudiantes de La Plata, 2 a 1 (Hilario Navarro, en contra, y Marco Ruben) y Racing Club, 1 a 0 (Marco Ruben).

Previa

Boca

Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena

Rosario Central

Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Hora: 21.10. 
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Mario Alberto Kempes. 
TV: TV Pública.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo