Sábado 23 de febrero, 23:45
Nublado Parcial 27º / 76% +
/ Registrate

Boca perdió 2 a 0 frente a All Boys

Superado. All Boys derrotó 2-0 a un Boca deslucido que espera que vuelva Riquelme.

Sin respuestas. Bianchi no encuentra el equipo para levantar a Boca.

Sin respuestas. Bianchi no encuentra el equipo para levantar a Boca.

  • de
  • 23/02/2013 00:00

    Por Redacción Día a Día

    La figura de Carlos Bianchi, en Boca, significa mucho. Su estilo de conducción exitoso hizo que los hinchas se ilusionen con su regreso. Pero la presencia del Virrey manejando los hilos desde afuera no se corresponden con lo que hace el equipo adentro de la cancha. Porque ayer, el Xeneize cayó 2-0 ante All Boys jugando mal y esperando el regreso de Juan Román Riquelme para que sea el conductor en el campo de juego.

    En el primer tiempo, casi no se sacaron ventajas. Las llegadas de All Boys y Boca se basaron en pelotas paradas o llegadas aisladas sin mucho peligro para los arcos de Oscar Ustari (que reemplazó al lesionado Orión en Boca) y de Nicolás Cambiasso. Por esa vía, el Xeneize incomodó con algunos cabezazos de Guillermo Burdisso o alguna corrida del Burrito Martínez. El local, llegaba esporádicamente, siempre bajo la batuta de Santiago Montoya Muñoz, el enganche.

    Al final de la etapa, fue All Boys el que dejó mejor imagen y pudo abrir el marcador con un disparo de Sánchez que se fue desviado. Y sin abrir el marcador se cerró el primer tiempo.

    En el complemento, todo fue de los de Floresta. A los seis, Montoya Muñoz lo vio picar a Ahumada y el ex River definió de zurda ante la salida de Ustari para poner el 1-0. La reacción de Boca pudo ser instantánea de no ser por la atajada de Cambiasso a un cabezazo de Silva en la jugada siguiente al primer gol.

    Una vez que pasó ese sofocón, los dirigidos por Pepe Romero se pararon mejor en la cancha y empezaron a jugar más tranquilos contra un Boca desesperado. Bianchi metía mano desde el banco metiendo a Nicolás Blandi por el juvenil Guillermo Fernández pero el desconcierto en el que estaba el equipo era mucho.

    Y, para colmo de males, en un centro de pelota parada, a los 14, Ribair Rodríguez baja a Sánchez y el árbitro Ceballos pitó penal. Un ratito después, el 2-0 ya era un hecho por la conversión de Vildozo y todas las dudas volvieron a la cabeza del Virrey Bianchi y de todo Boca que seguía perdido en el campo de juego.

    La diferencia pudo ser mayor de no ser por la muy buena actuación de Ustari que le sacó dos pelotas de gol. Una a Vildozo, a los 18 y a Sánchez, a cinco del cierre del partido que, a esa altura, ya estaba liquidado.

    Después de la derrota de ayer, dio la sensación de que Boca tiene un conductor afuera de la cancha pero, adentro, extraña mucho la presencia de un líder en juego y en carácter. ¿La vuelta de Riquelme será solución a los problemas del Xeneize?

    Unión. Es el próximo rival de Boca en el Final y es el partido en el que volvería a jugar Riquelme luego de 7 meses.

    Goleador: Ahumada. Con el de ayer, el volante de All Boys es uno de los goleadores del Torneo Final. El ex River metió tres goles, uno en cada fecha. Romero, de Lanús, es el otro que tiene tres gritos.

    La síntesis.

    All Boys: 2. Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Oscar Ahumada; Montoya Muñoz; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

    Boca: 0. Oscar Ustari; Emiliano Albin, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan M. Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

     

    Goles: ST, 6m Oscar Ahumada (AB) y 16m Ángel Vildozo (AB), de penal.

    Cambios: ST, 14m Nicolás Blandi por Fernández (B); 25m Nicolás Colazo por Somoza (B); 38m Emanuel Perea por Ahumada y Francisco Martínez por Montoya Muñoz (AB); 45m Lautaro Fernández por Borghello (AB).

    Árbitro: Diego Ceballos.

    Estadio: All Boys.

    -----------------------------------------------

    Lanús, por Romero, sigue arriba.

    Con un intratable Silvio Romero, Lanús sigue en la punta del torneo Final. Ayer, en el sur bonaerense, le ganó 1-0 a Vélez con gol del ex delantero de Instituto, a los 36 del primer tiempo. Con el triunfo, el Granate tiene puntaje ideal: tres jugados y tres ganados y sólo puede ser alcanzado por River que juega a las 20.15 contra Tigre.

    Vélez, que jugaba con un equipo muletto porque el DT Ricardo Gareca preservó algunos nombres para la Copa Libertadores, no fue obstáculo para ser superado por Lanús. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto manejó las acciones desde el inicio y logró su premio a los 36, con una exquisita definición de Romero.

    Los de Liniers tuvieron la chance de igualar en el segundo tiempo pero Marchesín, el arquero local y la falta de puntería de los delanteros hicieron que el 1-1 no llegara. Así, festejó el Granate.

    Violencia en Santa Fe. Para Unión, salvo un milagro, el descenso ya es casi un hecho consumado. Ayer, en Santa Fe, el equipo tatengue perdió 3-0 ante Quilmes en un juego que estuvo suspendido durante 18 minutos. Los motivos de la suspensión fueron los incidentes provocados por hinchas locales cuando el marcador estaba 0-2 para el Cervecero. Luego, se reanudó y el partido pudo terminar normalmente. Los goles quilmeños fueron de Jacobo Mansilla, Fernando Elizari y Sebastián Romero.

     

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 23/02/2013 | 23:45:14