?>
Deportes

Boca lo dio vuelta en Santa Fe

El Xeneize arrancó perdiendo ante Colón en Santa Fe, tras un penal que desvió Rossi parcialmente. El 1 a 1 lo puso Tobio. Y se puso arriba por Bou. El puntero llega bien al inicio del torneo. Si comienza...

Contando las horas para volver al ruedo de manera de oficial, Boca derrotó 2-1 a Colón por la Copa Lotería de Santa Fe en el Cementerio de los elefantes.

Una sólida presentación del puntero del campeonato, que encontró una vez más en Walter Bou la carta de triunfo saltando desde el banco.

El debut oficial, si el torneo arranca el próximo fin de semana, será ante Banfield. Y en la fecha siguiente será anfitrión de Talleres en la Bombonera.

El Sabalero pegó primero, cuando Delfino "compró" un penal de Fabra a Ismael Blanco.

El propio delantero ejecutó la falta desde los 12 pasos y Rossi adivinó el costado para desviar parcialmente.

Pero Leguizamón se anticipó al cierre de Peruzzi y la mandó a la red, con todo Boca reclamando invación de zona.

El equipo de Guillermo había llegado con peligro antes de ese gol, como cuando Pavón, el ex Talleres y Colón, exigió a Broun a una gran atajada, a los 11 minutos.

Y a los 18 el arquero ganó en un formidable mano a mano con Benedetto.

Por eso fue justo que el Xeneize encontrara el empate en la última del primer tiempo, cuando Tobio cabeceó sin obstáculos y en el corazón del área para hundir la red Sabalera. 

 

Justicia para el equipo de Guillermo, quien antes del partido se saludó amigablemente con Clemente Rodríguez, uno de los ex Boca junto al cordobés Pablo Ledesma.

 

 

Para la segunda parte, Tobio, el autor del gol, salió a jugar pero sintió un dolor muscular y antes de la reanudación lo reemplazó Jara, a quien hubo que improvisar en el puesto más allá de que en Estudiantes supo jugar de stopper.

Más allá de esa complicación, Boca siguió siendo más ambicioso ante un Colón frágil defensivamente.

A los 6 se lo perdió Barrios, por sobre el travesaño.

 

 

Y además, Pavón siguió exigiendo en cada corrida, como a los 32 con un disparo apenas alto.

 

 

Hasta que a los 35 la inició Gago, la continúo Centurión con habilitación al pie y la definió Bou (había ingresado por Benedetto), con un quiebre de cintura en el área y un sablazo para dejar indefenso a Broun.

 

Lo dio vuelta el equipo del Mellizo, como para demostrar que el puntero del fútbol local llega en buena forma para el reinicio del torneo. Sea cuando sea.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo