?>
Deportes

Boca ganó tres partidos "al hilo"

Boca derrotó por 3 a 1 a All Boys y lo mandó al descenso. Dos goles del Burrito Martínez y uno del Puma Gigliotti. Aún con chances.

Boca hilvanó su tercer triunfo consecutivo y aún mantiene chances númericas, tras vencer 3-1 a All Boys, que perdió la categoría. Primera victoria Xeneize en Floresta, por el doblete de Juan Manuel Martínez y uno de Emanuel Gigliotti. El Albo desciende tras cuatro años en Primera.

El primer tiempo fue soporífero. Boca extrañó a Juan Román Riquelme más que en todo el torneo y casi no hubo emociones. All Boys, al borde del descenso, tampoco generó nada. Hubo que esperar hasta los 44 para contabilizar una de peligro, cuando Gigliotti sacó un derechazo desde fuera del área que dejó parado a Cambiasso y se estrelló en el poste. Nada más.

En el arranque del complemento, el Xeneize se sacudió la modorra. A los dos minutos desbordó Insúa y su centro fue conectado casi desde el piso por el Burrito Martínez, para su primer gol en el torneo.

Pero también despertó All Boys y a los 5 igualó Calleri, en una jugada similar. En la siguiente le anularon el segundo a Casteglione por un off side muy finito.

Diez minutos después, Boca pasó de nuevo al frente por el Burrito, que enganchó entrando por izquierda y hundió la red. Después, se lo perdieron Gigliotti y Sánchez Miño, hasta que el Puma no falló, puso el 3-1 y sentenció al Albo.

Arsenal, a lo loco. El Arsenal de Martín Palermo madrugó a Newell’s y le ganaba 2-0. Reaccionó la letra y se lo empató, pero a tres del final el equipo del Loco se quedó con todo.

Mariano Echeverría metió los dos primeros, descontó Fabián Muñoz y Lucas Benardi igualó, de penal. Pero a los 42 minutos Emilio Zelaya desniveló para Arsenal, que reservó titulares para los cuartos de la Libertadores, el miércoles ante Nacional en Paraguay.

Dos descensos. Argentinos Juniors ya perdió la categoría en la fecha pasada, después de 10 años en Primera División. Había ascendido en la Promoción de 2004 ante Talleres.

All Boys vuelve a la B Nacional tras cuatro temporadas en la máxima categoría. Había ascendido en 2010, cuando bajó a Rosario Central en la Promoción.

Falta uno. Godoy Cruz, Quilmes, Colón y Atlético de Rafaela quieren evitarlo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo