Lunes 12 de diciembre, 10:13
Lluvia 16º / 79% +
/ Registrate

Boca, campeón récord

Grandes marcas. Es el tercer campeón invicto en torneos cortos y la valla menos vencida. Tomá.

Antes del partido, los jugadores de Boca dieron la vuelta Olímpica en la Bombonera.

Antes del partido, los jugadores de Boca dieron la vuelta Olímpica en la Bombonera.

  • de

12/12/2011 00:27

Por Redacción Día a Día

Boca no admite discusión. Y el campeonato que obtuvo tampoco. No sólo porque se consagró dos fechas antes (cuando derrotó a Banfield 1-0 en la Bombonera) sino porque ayer siguió sumando récord que argumentan su condición de mejor escuadra.

La excusa perfecta para prolongar el festejo por el Apertura 2011 fue All Boys. El invitado que nadie quiere ser. Y este Xeneize no le tuvo piedad. El resultado fue el 1-0 de Darío Cvitanich. ¿Lo importante? Conseguir varios récord que sustentan una campaña memorable. Con el triunfo de ayer, Boquita terminó invicto el campeonato y se suma al River del 94 dirigido por Rubén Gallego y al Boca de Bianchi en el 98.

Además, se adueñó de una marca tremenda. Es el equipo con menos goles recibidos (sólo seis) en todo el campeonato. Sí, el rendimiento del portero Agustín Orión fue impecable. Quizá no tuvo tanto trabajo pero cuando le tocó resolver, lo hizo con una solvencia. Pero claro, la escasa cantidad de goles en contra también fue por Rolando Schiavi y sus compañeros en defensa. ¿Faltan más elementos para darle la derecha a los de la Ribera? Acumula 29 partidos sin perder con 16 victorias y 13 empates.

Sí, son marcas que pintan de cuerpo entero a un equipo que arrancó de menor a mayor con la llegada de Falcioni y que acabó en otro título, el número 24 en su historia.

Bruja querida. Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 con goles de Boselli y Celay. Allí. Sebastián Verón, jugador símbolo, agradeció a sus compañeros y a la hinchada el apoyo demostrado. Iba a retirarse en diciembre pero seguirá seis meses más.

Buen Bicho. En tanto, Argentinos derrotó a Olimpo 1-0 con gol de Naguel en el ST y los de Bahía están complicados con el descenso.
En tanto completan hoy: Colón-Banfield (17), Lanús-Newell´s (19.10), Vélez-Racing (21.15), Atlético Rafaela-Godoy Cruz (21.15), Indep´te-Tigre (21.15) y San Martín (SJ)- San Lorenzo (22.10).

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 12/12/2011 | 10:13:44 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/149309?recache=1