?>
Deportes

Blanco: Milito no se tiene que ir, se tiene que quedar

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco dijo que el delantero Diego Milito "no tiene chances de irse, se tiene que quedar", al referirse al esfuerzo que hará el club para retenerlo.

También consultado sobre los posibles reemplazantes del renunciante entrenador Diego Cocca, el dirigente afirmó que "gestiones no se están haciendo, porque hay que ser prolijos", aunque consignó que "Guillermo (Barros Schelotto) y (Facundo) Sava son candidatos y habrá reuniones con ellos".

Las condiciones para que el "Mellizo" acepte conducir a Racing, serían, que en Boca Juniors pierda las elecciones el actual presidente Daniel Angelici y que la "Academia" clasifique a la Copa Libertadores del próximo año.

Sobre las posibles incorporaciones de jugadores al plantel "académico", el presidente confirmó que lo de Lisandro "Licha" López (delantero del Inter de Porto Alegre), se está "encaminando. Soy optimista y habrá novedades la semana que viene".

Respecto del defensor Leandro Grimi, Blanco adelantó que "la idea es renovarle (el contrato). Le hicimos una oferta y se está esperando la respuesta".

Además el titular de la "Academia" no descartó recibir ofrecimientos por el delantero Gustavo Bou y el defensor Luciano Lollo. "Si vienen ofertas importantes para el club, las escucharemos, y si no seguirán en Rácing", finalizó Blanco en declaraciones a ESPN Radio.

Por lo pronto las negociaciones dependen en gran medida de la clasificación a la Libertadores 2016, tanto la mencionada de Barros Schelotto como la de Sava, con quien ya habrían tenido un par de encuentros, pero las chances del "Colorado" se acrecentarán en un Racing "doméstico", mientras que las del "Mellizo" crecen en uno internacional.

Y por este último camino transita también la llegada de "Licha", que es un refuerzo deseable para jugar precisamente la Libertadores.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo