?>
Deportes

Bilardo: El técnico de la Selección tiene que salir de un campeón del mundo

Tras la renuncia del Tata Martino, el ex técnico del seleccionado, postuló a Burruchaga, Giusti, Ruggeri y sumó al Cholo Simeone.

Carlos Bilardo propuso que el nuevo técnico del seleccionado nacional surja "de un campeón del mundo", para reemplazar al renunciado Gerardo Martino.

Bilardo, entrenador de la Selección campeona del '86 en México, postuló a Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, y sumó a Diego Simeone (no ganó la Copa del mundo).

"Estuvieron en juveniles, fueron campeones del mundo, está Giusti, Ruggeri, Burruchaga y si quieren sumar al Cholo, que venga el Cholo Simeone", sostuvo Bilardo en TN.

Bilardo se abstuvo de evaluar por qué renunció Gerardo Martino al seleccionado, pero relativizó los fundamentos de que no le dieran los jugadores al sostener que a él le pasó "tres veces" durante su gestión de ocho años al frente del conjunto nacional.

"No ir a los Juegos significa que Argentina está mal", dijo Bilardo y cuando se le preguntó qué hubiera hecho él, respondió: "lo hubiera discutido a muerte, que me den los jugadores".