?>
Deportes

Bianchi habló de la crisis que vive el fútbol argentino

El ex entrenador Carlos Bianchi, quien vive en Francia, dijo que "por cómo venían las cosas", no le extraña la crisis "que está atravesando el fútbol argentino".

El ex DT Carlos Bianchi, ganador de cuatro copas Libertadores y dos Intercontinentales con Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros títulos, aseguró que, "por cómo venían las cosas", no le extraña la crisis "que está atravesando el fútbol argentino".

"No estoy muy empapado sobre el tema, pero por lo que me cuentan y cómo venían las cosas, no me extraña la crisis que está pasando el fútbol argentino. Ya tengo 68 años y nada me sorprende", dijo Bianchi desde París, Francia, en diálogo telefónico con el programa 'A la izquierda del cero' de la AM 630.

"No sé mucho lo que pasa en Buenos Aires. Estoy tranquilo en París con mi esposa", tomó distancia el DT que más títulos ganó en el fútbol argentino.

Bianchi destacó que no tuvo ningún paro de futbolistas "cuando era técnico", pero sí en su época de jugador: "Fue la huelga del 71, en la que se logró la cláusula del 20% de aumento anual y el 15 por ciento para el jugador en una transferencia".

"Ahora dicen que la dirigencia quiere sacar ese 15 por ciento en los pases y me extrañaría que el sindicato lo aceptara -agregó-. Sería un error".

En otro orden, Bianchi aseguró que Lionel Messi es "el mejor de la historia" y elogió el trabajo que están haciendo como técnicos Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, a quienes tuvo como jugadores en su exitoso paso por Boca.

"Son gente que quiero mucho, como a Román (Riquelme), y hablo con ellos muchas veces por teléfono. Tanto Guillermo como Martín esta haciendo una gran carrera como entrenadores", concluyó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo