Deportes

Belgrano venció a Tigre por 1-0

Jugaron por la 12ª fecha del Torneo Apertura de Primera División. El Pirata se va acomodando entre los primeros lugares de la tabla. Vázquez valoró la victoria.

Belgrano de Córdoba, que lleva un invicto de 16 cotejos de visitante, venció hoy a Tigre, en Victoria, por 1 a 0, en un partido por 12ª fecha del Torneo Apertura de Primera División.

Con este resultado, el equipo de Alberdi se ubicó en los primeros puestos, aunque su objetivo primordial es mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El gol del conjunto cordobés lo anotó el mediocampista Federico Mancuello a los 5 minutos del primer tiempo.

Vázquez valoró el triunfo. El enganche de Belgrano, Franco Vázquez, valoró hoy la victoria sobre Tigre de visitante, condición en la que admitió que su equipo "se hace fuerte", ya que los dos buscan mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

"Todos hicimos un buen partido. No sólo yo. El equipo respondió. Este es un triunfo importante, ante un rival directo (los dos luchan por no irse al descenso) y en una cancha muy difícil", le dijo Vázquez a Télam.

"Es cierto que nos hacemos fuerte de visitante, pero tenemos que ganar más de local", reconoció.

Es que Belgrano ostenta un invicto de 16 partidos sin derrotas fuera de Córdoba (8 victorias y 8 empates). "Ahora tenemos que ganarle el domingo a Colón", aseveró.

Olave, crítico. Por su parte, el arquero Juan Carlos Olave coincidió con Vázquez en que era un encuentro "clave" ante un rival "directo", pero también fue autocrítico.

"Fue un partido raro, con mucho dominio de ellos, pero en el que tuvimos varias chances de gol para liquidarlo. Igual no hicimos buen pie con el juego, aunque hoy pisamos mucho más el área rival", agregó.

Por último, Olave admitió que su equipo "aguantó demasiado, ya que perdía rápido la pelota. Tenemos que mejorar en eso. Igual logramos una victoria importante ante un rival directo. Hoy volvemos a Córdoba muy felices", concluyó.