?>
Deportes

Belgrano: Teté González y el laberinto Pirata

Bajón. El equipo no gana ni la mete. Y hace tambalear la idea del DT.

A poco más de un mes de su brillante noche en Brasil, con el triunfo para la historia sobre Coritiba por la Sudamericana, el Belgrano de Esteban González transita su momento de más dudas.

No puede ganar de local, en rigor de verdad le cuesta ganar donde sea, porque su triunfo ante Juventud Unida por Copa Argentina no fue inobjetable ni mucho menos; sufre horrores por un gol y no encuentra su identidad.

En ese laberinto se extravió Teté, chocando con las paredes en los últimos tres partidos del torneo de Primera División, en el que sólo ganó un partido y donde apenas convirtió tres goles en ocho fechas. Y el público se lo hizo notar después del pálido e insuficiente empate con Quilmes.

El técnico se muestra convencido de que el equipo transita un camino distinto y acertado, aunque se le vuelva cuesta arriba. Sigue apostando a crear situaciones con juego y diferenciarse del ciclo anterior, el de Ricardo Zielinski, en el que él mismo fue uno de los estandartes. Pero a diferencia del Ruso, hoy Teté no cuenta con rendimientos individuales altos para respaldar las intenciones que propone.

Zielinski dispuso en su momento de Franco Vázquez, de César Pereyra, más acá en el tiempo de Lucas Zelarayán, incluso del tandeen Farré-González; más el aporte de Juan Carlos Olave y de Jorge Velázquez, entre otros.

En el Belgrano actual, ninguno de los intérpretes está en el punto más alto de su rendimiento. Salvo la vigencia de Olave, aún con errores puntuales que costaron puntos, el resto no sale de la medianía. Ni siquiera Matías Suárez respondió en la medida de lo que se esperaba del crack repatriado y la explosión goleadora de Claudio Bieler se acalló.

Para sostener su idea futbolística Teté necesita resultados, y para ganar precisa goles. Hoy registra 15 puntos menos que el líder Estudiantes y anotó 13 goles menos. Con apenas tres, es el equipo con menos goles en el torneo junto a Sarmiento. Está de mitad de tabla para abajo y con cuatro puntos menos que Talleres, en el mano a mano entre los clásicos. Un punto de quiebre del que debe salir lo más rápido posible.

Con Bolatti. El plantel retoma las prácticas este lunes y Mario Bolatti, recuperado del dolor lumbar, podrá ser de la partida en la visita a Tigre. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo