?>
Deportes

Belgrano sumó en Mendoza

La B ganaba con un tanto de Fernando Cuqui Márquez, pero se lo igualó Godoy Cruz. Los celestes llevan cuatro partidos sin ganar. Mirá el gol.

Belgrano sumó su segundo puntos en los últimos cuatro partidos. Igualó 1-1 en su visita a Godoy Cruz y por la 14º fecha del Torneo Inicial de Primera división.

A los 23 minutos del primer tiempo, Fernando Márquez marcó el tanto de la B en la tarde mendocina.

A los 31 minutos del complemento, Leonardo Sigali igualó para el elenco mendocino.

Para visitar a los mendocinos, el DT celeste Ricardo Zielinski puso tres cambios respecto al 11 que salió a jugar en la fecha pasada en la derrota ante Rosario Central por 1-0.

Juan Quiroga (ya recuperado de un desgarro) entró en lugar del juvenil Federico Álvarez en el sector izquierdo de la defensa.

Mientras en el mediocampo Facundo Affranchino reemplazó a Sebastián Carrera y Guillermo Farré, que llegó a las cinco amarillas, fue reemplazado por Lucas Pittinari.

Mientras que Godoy Cruz lucha por salir de la zona roja del descenso y el técnico Martín Palermo realizará tres cambios en relación al equipo que igualó con Newell's.

Presión. La B arrancó presionando a los locales y a los 6 minutos tuvo la primera chance; Jorge Velázquez entró por izquierda, tiró el centro atrás, que no conectaron Pereyra ni Barrios.

Godoy respondió a los 11, Jonathan Ramis quedó mano a mano con Lucas Aveldaño, que ganó el defensor celeste.

En la siguiente jugada Cristian García convirtió fuera de juego.

A los 22, Olave salvó a la B por un disparo de afuera de Ramis.

Llegó. A los 23 minutos, Velázquez ganó por izquierda, tiró el centro, falló en la salida Jorge Carranza y definió el 1-0 el Cuqui.

San Juanca. A los 31 Ramis cabeceó en el área chica y Olave atajó de manera espectacula para mantener su arco en cero.

A los 43, el "1" de la B le sacó el gol a Castellani, un minuto después a Ramis y a los 46 un cabezazo de Velázquez contra su valla.

Complemento. Se hizo de ida y vuelta el partido en el segundo tiempo. El local siguió siendo dueño de la pelota, mientras Belgrano contó con las contras.

Pica, cerca. A los 23 minutos, César Pereyra lo vio adelantado al arquero del Tomba, le pegó de afuera y la pelota dio en el travesaño.

A los 25 la tuvo el local, Garro cabeceó y salió apenas desviado.

Igualdad. En el mejor momento de la B, Godoy Cruz igualó por intermedio de Sigali, a los 31 minutos.

Sobre el final, Belgrano contó con algunas chances, pero su hora había pasado y regresa a Córdoba con un punto.

Síntesis:

Godoy Cruz 1: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, David Achucarro; Gonzalo Castellani, Luis Jerez Silva, José Luis Fernández; Jonathan Ramis, Mauro Obolo y Cristian García. Director técnico: Martín Palermo

Belgrano 1: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. Director técnico: Ricardo Zielinski

Gol: PT: 23m Márquez (B). ST: 31m Sigali (GC).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo