Deportes

Belgrano suma y sigue

En un Kempes repleto, los celestes y el equipo xeneize igualaron 1 a 1. Matías Giménez marcó para la B, Erviti para la visita.

Belgrano suma y sigue. En un Kempes repleto de euforia, empató 1 a 1 con Boca y llegó a los 47 puntos, a tres de los 50 que se puso como objetivo antes de empezar el campeonato.

Los hinchas celestes despidieron con  aplausos a sus jugadores y el clásico "Dale la B, dale la B...".

El Pirata ganaba con un gol de Matías Giménez, a los 22 minutos del primer tiempo. Pero en el inicio del segundo tiempo, en la primera llegada, Boca empató por medio de Walter Erviti.

El elenco xeneize, campeón del Apertura y puntero en el presente Clausura quiso tener la iniciativa, pero no pudo llevarse por delante al elenco de Alberdi.

A los 11 minutos, Boca tuvo su primera chance, un disparo de afuera del área de Erviti que Olave sacó por arriba del travesaño.

Eficacia 100 por ciento. Pero los celestes, en su primera llegada al arco de Orión, festejaron. Tras un disparo de Silvera que contuvo el arquero de Boca, Giménez aprovechó el remate para convertir. No lo gritó por su  pasado xeneize.

La nueva chance de Boca llegó a los 32, tras un centro de Sánchez Miño que bajó Silva con la cabeza y Ledesma tiró desviado al arco de Olave.

En el cierre del primer tiempo, Silva casi queda mano a mano con el arquero celeste, pero Turus lo impidió tirando la pelota afuera.

El Pirata se mostró firme y concentrado, y a Boca le costó generar peligro real en el arco defendido oor Olave en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo. Con el rápido empate, la visita ganó tranquilidad. Los dos equipos siguieron batallando por la pelota. El ingresomde Marco Pérez le dio más posibilidades a Belgrano de jugar de contra.

Además, Mancuello entró a la cancha por Matías Giménez y también el Ruso dispuso el ingreso de Pittinari por un Mansanelli que dejó el campo muy aplaudido.

Los dos buscaron, con más lucha que fútbol, pero se repartieron puntos y todos contentos.

El Pirata suma cinco partidos sin derrotas y con 47 unidades, está a tres de los 50, con ocho partidos por jugar en el Clausura.

El DT Ricardo Zielinski decidió darle continuidad como titular a Lucas Parodi en el mediocampo celeste.

Además, la B tendrá tres bajas obligadas respecto del 0 a 0 ante Argentinos. No están Claudio Pérez y Esteban González, más la lesión de César Pereyra (operado de una fractura en el peroné derecho), y los reemplazarán Luciano Lollo, César Mansanelli y Andrés Silvera, respectivamente.

Por el lado de Boca, que cayó ante Tigre en la jornada pasada, se destaca la vuelta de Juan Román Riquelme al 11 titular.

Formaciones.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Alejandro Lembo y Gastón Turus; Ribair Rodríguez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Matías Giménez; Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Mario Kempes. Arbitro: Néstor Pitana.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo