?>
Deportes

¡Belgrano Subcampeón!

La gente, una locura. En los últimos seis meses, en Primera, la B vendió más entradas que todos, excepto Boca. Un amor que ascendió.

El campañón de Belgrano todavía tiene coletazos, por más que vayan pasando los días y todos empiezan a hablar de refuerzos y la temporada que se viene en 2012. Y es que más allá de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2011 que se adjudicó Boca Juniors, y en el que el Pirata terminó con 31 puntos, producto de ocho triunfos, siete empates y tan solo cuatro derrotas, hay otra tabla. Y allí también el equipo del Ruso Zielinski termina bien arriba, pegadito al Xeneize, como en la otra.

Es que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer los números finales de venta de entradas, local y visitante, en los últimos seis meses. Y el equipo de Alberdi trepó hasta la segunda posición en Primera División, con un total de 110.590 mil boletos vendidos. Claro que el paso hacia el estadio Mario Kempes ayudó para este número. El Xeneize, en tanto, vendió un total de 128.526 tickets. Cierra el podio Independiente, con 92.912.

Luego, se ubican Racing, San Lorenzo, Newell´s, Unión, Lanús, Vélez, Tigre, Rafaela, Argentinos, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, All Boys, San Martín, Banfield, Arsenal y Olimpo.

Eso sí, River, en la B Nacional, fue el más vendedor si se hace un conteo global. El Millonario cortó un total de 185.977 boletos. Ahí también estuvo Instituto, con 106.096. De todos modos, en Primera, Belgrano volvió a demostrar que vuela bien alto. Adentro de la cancha, y también afuera.

A Fido le gusta. Alexis Nicolás Castro es un nombre que sigue dando vueltas por Alberdi. El enganche de Atlético de Rafaela y ex Instituto se siente “seducido” por la posibilidad recalar en Belgrano, aunque sabe que la negociación no será sencilla.

Otro de los nombres que dio vueltas ayer fue el de Miguel Caneo, hoy en Quilmes, con quien un directivo de la B habría realizado un sondeo.

Por el oreja. Según se dice en Europa, Arsenal de Inglaterra está tras los pasos del cordobés ex Belgrano Matías Suárez, quien viene teniendo una gran temporada con el Anderlecht de Bélgica (es el goleador de la Liga Europa). Si se realiza una transferencia, el Pirata cobraría derechos de formación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo