?>
Deportes

Belgrano se lo empató a Talleres

Farré consiguió la igualdad que terminó siendo justa. La T estaba arriba por un contragolpe letal, coronado por Menéndez. No fue un gran clásico, pero al final se repartieron emociones y le sirve a ambos.

Un clásico de Primera. Pasaron 15 años desde la última vez que se toparon en el círculo máximo del fútbol argentino, y este sábado Belgrano y Talleres volvierno a verse las caras.

Lo ganaba la T por un contragolpe fulminante que mandó a la red Jonathan Menéndez a los 19 del segundo tiempo. 

Lo igualó Guillermo Farré, a los 32, con corazón y ganas porque las ideas no abundaban. 

Fue un empate justo en el Kempes y ante un multitud, que dejó a los dos de pie.

El comienzo fue con Belgrano tratando de imponer condiciones, empujado por su gente. Los primeros intentos, por ejemplo un disparon de Suárez, encontaron a un Herrera muy seguro y a un Talleres que se tomó unos minuos para acomodarse

Hasta que empezó a inquietar por la velocidad de Palacios. El ex Boca se cruzó a la izquierda y hasta allí debió seguirlo Quiroga para cruzarlo. Y a los 11 cayó en el área ante la marca de Saravia, pero Tello dijo que no pasó nada.

A los 15 el árbitro le mostró amarilla a Quiroga por un golpe al Colorado Gil, sin que la pelota estuviera en movimeinto. Y el Mono quedaba condicionado de arranque.

El trámite era dinámico, de dientes apretados. Gandolfi se jugó la vida para tapara a Melano en un disparo franco desde la medialuna del área.

Y en la contra Palacios se la llevó ante una mala salida de Aveldaño y la terminó mal, sin consecuencias para Acosta.

A los 20 ganó Melano por izquirda, centro al corazón del área para un Suárez que cayó en el punto penal. Se arrojó Herrera para desactivar la bomba y Velázquez lo golpeó involuntariamente.

Melano imponía condiciones ante Godoy por la izquierda del ataque, y lo propio hacía Palacios cuando encaraba a Saravia.

Al promediar la etapa, bajó el ritmo. Belgrano, muy concentrado, había logrado neutralizar en parte los movimientos ofensivos del albiazul. Pero sin profundidad en los ataques, más allá de las corridas de Melano.

Y por el lado del equipo de Kudelka, Gil y el Cholo comenzaron a quitar todo lo que pasaba por el medio, pero Bebelo aparecía a cuentagotas. Como Suárez. Por eso había tan poco fútbol de ambos lados.

Por eso en los últimos minutos el partido cayó en un pozo y el primer tiempo terminó sin goles y sin demasiadas emociones, con lo mejor del clásico en las tribunas.

En el comienzo mismo del complemento, se animó Velázquez y su media vuelta exigió a Herrera junto al palo. De lo mejor en matería de llegadas hasta allí.

En respuesta, Bebelo tambien probó a Acosta y el arquero Celese contuvo en dos tiempos.

A todo esto Quiroga caminaba por la cornisa porque de un manotazo le dejó el rostro sangrando a Palacios y el lateral se salvó de la expulsión.

Cuando más presionaba el Pirata, la T metió una contra letal. La inició Bebelo con una salida elegante rodeado de rivales. Palacios esta vez levantó al cabeza y se la sirvió a Menéndez, quien con mucha sangre fría la mandó a la red.

 

Estupor en Belgrano, en todo el estadio. Y más todavía porque Talleres parecía muy tranquilo y con espacios a favor. Y Komar se perdió lo que era el 2-0.

El Gallego Méndez tiró toda la carne al asador y puso en cancha al Cuqui Márquez y a Aquino, para encontrar más juego.

Y por Aquino se armó la jugada del empate, con un centro que cabeceó Suárez y dio en el palo (lo único que hizo en toda la tarde), y tras una serie de rebotes le quedó a Farré, quien en el segundo intento hundió la red para el desahogo Celeste.

 

 

Con el ímpetu del empate al Pirata le volvió el alma al cuerpo. Pero se sintió el esfuerzo en filas celestes, con Melano y Saravia acalambrados y al límite de sus posibilidades físicas.

Por eso Talleres puso todo bajo control y el clásico terminó igualado. A la T le sirve, porque salió indemne de un partido de micro clima especial.

Y Belgrano también salió de pie, porque hizo un esfuerzo enorme y la multitud que lo acompañó se lo reconoció con aplausos.

Más allá de que todos quieren ganarlo, el Pirata era el que llega más exigido al clásico. Su mala campaña lo mantiene sumergido en el penúltimo lugar y un triunfo ante Talleres era el trampolín ideal para la recuperación.

Sin olvidar que el 29 de abril son las elecciones, y el oficialismo, encabezado por el vice Jorge Franceschi, sufre el embate de los resultados negativos y el contexto favorece al candidato opositor, Santiago Montoya.

Por el lado de la T, todo es más claro. Goza de un presente futbolístico que le depara elogios por su propuesta ofensiva y vistosa, y se ubica en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, incluso con un partido menos (lo recupera el miércoles 19 frente a Independiente como local).

Frank Kudelka decidió el regreso de Javier Gandolfi en la zaga y tras una fecha de suspensión, por Carlos Quintana.

Para el banco estarán disponibles Ignacio Chicco, Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, Guillermo Cotugno, Quintana, Fernando Godoy, Nicolás Giménez, Gonzalo Klusener, Carlos Muñoz y Ezequiel Rescaldani.

Por el lado de Sebastián Méndez, recién este sábado confirmó el 11 titular, con varias sorpresas y el retorno de los históricos, Lucas Aveldaño, Guillermo Farré y Jorge Velázquez.

Formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Federico Lértora y Guillermo Farré; Lucas Melano, Matías Suárez y Jorge Velázquez. 

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Goles: ST 19m Jonathan Menendez (T), 32m Guillermo Farré (B).

Cambios: ST 21m Fernando Márquez por Velázquez (B), 26m Claudio Aquino por Barbieri (B), 34m Fernando Godoy por Reynoso (T), 35m Claudio Bieler por Suárez (B), 38m Gonzalo Klusener por Palacios (T).

Amonestados: Quiroga, Lértora (B); Guiñazú (T).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Kempes.

TV: Canal 12.

Radio: FM 87.9 La Red, 96.5 Suquía, 99.3 Impacto, 104.7 Sucesos y 106.9 Cadena 3.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo