?>
Deportes

Belgrano se encuentra dentro de los 100 mejores clubes del mundo

Específicamente, ocupa el puesto 97, según la prestigiosa web Club World Ranking, que contabiliza todos los puntos y ubica a los mejores equipos del planeta en un listado.

El dato debería llamar la atención y lo hace, claro está. Pero también es un fiel reflejo de la superación constante y todo lo que ha logrado Belgrano en los últimos años.

Sí, hace falta recordar dónde estaba el club cuando llegó primero Armando Pérez y también Ricardo Zielinski más adelante, en aquel recordado (y olvidable) último puesto en la B Nacional.

Con ese contexto, ahora vamos al punto: Belgrano está entre los 100 mejores clubes del mundo.

Específicamente, ocupa el puesto 97, según la prestigiosa web Club World Ranking, que contabiliza todos los puntos y ubica a los mejores equipos del planeta en un listado.

Allí aparece el Pirata, entre los mejores clubes de Argentina.

La última actualización fue el día 10 de octubre de este año.

El ránking está encabezado por Barcelona de España en el puesto 1, seguido por Real Madrid (España) en el puesto 2, Atlético Madrid (3), Bayern Munich de Alemania (4) y Sevilla de España (5).

El mejor elenco argentino es Boca Juniors, en la colocación 38.

Rosario Central está 41, Lanús 50 y River 51.

Más atrás aparece Belgrano, que de estar en la posición 129 saltó a la 97, gracias a su participación en la Copa Sudamericana y Copa Argentina, sumado a estar en Primera División ya establecido desde hace tiempo.

El Pirata se encuentra cerca de superar a Sport Recife de Brasil, Anderletch de Bélgica, Málaga de España y supera a Southampton de Inglaterra e Internacional de Brasil.

En el ránking no aparecen ni Talleres ni Instituto, los otros equipos cordobeses en las principales categorías de Argentina.

Aquí podés chequear el listado completo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo