?>
Deportes

Belgrano perdió ante el Pincha por Copa Sudamericana

Perdió 1-0 el choque de ida. Gol del lateral, Sánchez, para un Pincha superior. Un pobre partido del equipo de Teté, que la terminó sacando barata. Revancha, el jueves de setiembre.

El sueño internacional de Belgrano empezó mal. Perdió con Estudiantes 1-0 por el choque de ida de Copa Sudamericana, torneo en el que participa por tercera vez, y mostró una pálida imagen en el Estadio Único.

Sin juego, sin peligrosidad y superado en varios tramos del encuentro. Primera derrota del ciclo de Esteban González.

Facundo Sánchez, a los 16 minutos, puso en ventaja al dueño de casa, que arrancó mucho mejor que el Pirata y justificó la ventaja. 

La revancha será el jueves 15 de setiembre y el ganador se las verá con un rival brasileño, que sale de la llave Vitoria-Curitiba.

El cotejo empezó con una demora de cinco minutos, por falta de energía eléctrica en parte del sistema lumínico.

Y Belgrano tardó en encenderse también, porque la iniciativa fue del Pincha. Con 15 minutos de presión y velocidad, ante un Pirata que no hacía pie.

A los 13, una contra encontró toda la última línea Celeste mal parada, pero Cavallaro enganchó para adentro y la perdió.

Y un minuto después Viatri exigió abajo a Juan Carlos Olave.

El Juanca, que empezó desde temprano el duelo con la tribuna de Estudiantes, debió estar muy concentrado porque el local se le venía encima. 

Y a los 16, el lateral Sánchez entró como un delantero ante una habilitación precisa de Damonte, y superó la estirada de Olave con un cabezazo.

 

Formaciones.

Estudiantes 1: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Rodríguez; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas. 

Belgrano 0: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Mario Bolatti; Matías Suárez, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanis; Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Gol: PT, 16m Facundo Sánchez (E).

Cambios: ST, 16m Fernando Márquez por Alanis (B), 21m Gabriel Graciani por Cavallaro (E), 26m Jorge Velázquez por Lértora (B), 30m Jeisson Vargas por Rodríguez (E), 39m Carlos Auzqui por Viatri (E), 43m Germán Gaitán por Bieler (B)

Amonestados: Schunke, Graciani y Desábato (E); Bolatti, Lértora y Aveldaño (B).

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

Estadio: Ciudad de La Plata.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo