?>
Deportes

Belgrano no pudo con Independiente y Rigoni

En el arranque del torneo de Primera, la B cayó 0-1, con gol del ex Celeste. El Teté cambió medio equipo, tras la derrota por Copa Sudamericana, pero se quedó con las manos vacías.

Otro paso en falso dio Belgrano. A la derrota, y sobre todo la pobre producción el miércoles por Copa Sudamericana, la B sumó una nueva caída. 

En el inicio del torneo de Primera División, los Celestes perdieron 1-0 ante Independiente, aunque mostraron una mejor cara que ante el Pincha. A los 36 minutos de primer tiempo, el ex Pirata, Emiliano Rigoni le dio la victoria al Rojo.

En la apertura del campeonato pasado, Rigoni también marcó el gol del triunfo del Diablo ante la B.

Independiente llevaba 15 años sin ganarle a Belgrano en Córdoba. La última vez había sido en 2001, por 2-0, con goles de Forlán y Montenegro.

SEGUNDO TIEMPO

salió Belgrano a buscar la igualdad desde el arranque del complemento. A los 7 minutos, tras un centro llovido, rebotó en dos defensores del Rojo y fue a las manos del arquero.

A los 9, Etevenaux recibió por derecha de Suárez, remató y salvó al corner Campaña, el "1" de la visita.

A los 13 Matías Suárez no pudo bajar la pelota en el corazón de área, mientras la B presionada y presionaba.

Apurado, los Celestes le dejaron espacios a la contra del Rojo, que llegó rápido al área de Olave.

Se lo perdió Belgrano! A los 25, tiro libre desde la izquierda de Etevenaux, por la derecha, Lértora la metió al centro y el Pela Aveldaño falló en el cabezazo frente al arco.

El equipo de Teté tuvo un par de tiros libres cerca del área visitante que no pudo concretar.

A los 45 minutos Mauro Óbolo tuvo el gol en el área del Rojo, pero su remate pegó en la espalda de Velázquez.

PRIMER TIEMPO

Pasados los 3 minutos, tuvo la primera chance la B, por un error en el fondo del Rojo y el arquero Campaña, que salvó con lo justo.

A los 11, tras un tiro libre de  Iván Etevenaux, Suárez agarró la pelota en la derecha del área y su centro fue desviado por un defensor y se fue a las manos del arquero de Independiente.

A los 14 llegó el Rojo por un centro desde la derecha, que anticipó la defensa Pirata.

Presionó Belgrano a Independiente, Mati Suárez robó una pelota por la derecha y su centro fue al arquero de la visita, a los 16. Un minuto después, Jorge Velázquez llegó por la izquierda y el centro fue despejado por la defensa del equipo de Gabriel Milito.

A los 23 minutos, Víctor Cuesta agarró a mitad de camino al Juanca Olave en un centro desde la izquierda y su cabezazo se fue apenas desviado.

A los 26, la más clara de Belgrano, Jorge Velázquez la punteó con izquierda por encima de Campaña y la pelota salió apenas por arriba del travesaño.El Negro Velázquez tuvo una chance clara. (Javier Ferreyra).

Cuando más presionaba la B, llegó la contra del Rojo, Rigoni por izquierda pateó al arco ante la mala salida de Olave y puso el 1-0 para la visita.

Sintió el golpe la B y el Rojo dominó la pelota algunos minutos, hasta que salió el equipo de Teté González.

Sobre el final del primer tiempo, los jugadores de Belgrano se quedaron pidiendo penal.

Salen de la formación Sebastián Luna, Cristian Lema, Federico Álvarez, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanis para que ingresen Renzo Saravia, Romero, José Rojas, Iván Etevenaux y Jorge Velázquez, respectivamente.

Son cambios tácticos, salvo el de Lema, con una dolencia muscular. Lo reemplazará el juvenil Cristian Romero (18 años), quien hará su debut en Primera División. 

Lo que se mantiene es el dibujo táctico, con el 4-2-3-1, y la intención de "terminar mejor las jugadas", según remarcó Teté.

Para tal fin, deberá hacer funcionar mejor la dupla Matías Suárez-Claudio Bieler, y acertar en la ubicación del Oreja.

El partido podrá verse en vivo por Canal 8.

En el banco esperarán Germán Montoya, Esteban Espíndola, Luna, Álvarez Suárez, Nahuel Luján, Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

Independiente llega en ganador por un resonante triunfo sobre Lanús por 2-0 de visitante por la Sudamericana.

Una de las figuras de la victoria, y autor de un golazo, fue Emiliano Rigoni, que mañana actuará frente a su ex club.

También jugó en gran nivel el Cebolla Cristian Rodríguez, ya que uruguayo fue la manija del equipo de Gabriel Milito.

Síntesis

Belgrano 0: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Romero, José Rojas; Iván Etevenaux, Mario Bolatti, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González

Independiente 1: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández, Germán Denis y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito

Gol: PT: 36m Rigoni (I).

Cambios: PT: 44m Martín Benítez por Fernández (I). ST: 11m Ezequiel Barco por Méndez (I), 18m. Mauro Óbolo por Bolatti (B), 26m Vera por Diego Denis (I), 27m Fernando Márquez por Bieler (B), y 40m Nahuel Luján por Romero (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo