?>
Deportes

A Belgrano no le alcanzó la reacción y perdió en San Juan

El Pirata cayó ante San Martín con goles de Villarroel y Molina. Se puso a tiro del empate por Márquez ante un rival que terminó con 10 y que no había ganado en 2017. El ingreso de Aquino mejoró al equipo pero falta gol y sigue penúltimo, tras una semana durísima.

Un Belgrano todavía sacudido por la muerte del hincha en el clásico con Talleres, debía enfocarse en su delicada situación deportiva. Y perdió 2 a 1 ante un San Martín que no había ganado en 2017, por goles de Gustavo Villarroel y de Joaquín Molina para el local. Descontó Fernando Márquez, pero la reacción no alcanzó.

La primera fue del Celeste, con un intento de Lucas Melano desde la puerta del área, por arriba del travesaño.

También de entrada, amonestado Farré. De esas amarillas que condicionan para el resto del partido.

Y vino la respuesta sanjuanina, que obligaron a un par de atajadas de Acosta. Impresionante la del tiro libre de Lugo, a los 13 minutos del primer tiempo.

A los 16 el que probó fue Luna, en su fundión de doble cinco y aprovechando su buena pegada con las dos piernas. En este caso con un zurdazo a colocar que superó la tardía estirada de Ardente, y se fue junto al palo.

Y tres minutos después la bajó Lema en el área y Aveldaño la punteó, pero tapó Ardente en gran reacción.

A los 28 el arquero cuyano casi comete el blooper de la tarde. Casierra se la entregó y rechazó tan mal que del rebote le quedó a Luna para definir. Pero Ardente se recompuso y tapó la más clara del primer tiempo.

Habría otra para el Celeste, que en un partido sin dueño fue el que más llegó. Y el que probó fue el Cuqui Márquez, con un remate desviado.

Para la segunda parte, un cambio significativo porque Ardente, protagonista de la primera parte, salió lesionado y lo reemplazó Corti.

Pero San Martín salió más decidido y a los 9 minutos, Villarroel, otro de los que ingresó para la segunda etapa, aprovechó un quedo defensivo del Celeste y venció a Acosta.

 

 

Con todo Belgrano pidiendo falta contra Barbieri en la jugada previa.

En el acto, el Gallego Méndez mandó a la cancha a Claudio Aquino por Luna, para aportar más fútbol y una salida más clara.

Y a los 16 Melano quedó de cara al gol y su derechazo fue desviado de manera espectacular por Corti.

Pero a los 19m falló Lema, dejó la defensa abierta como un pan y Villarroel comandó un contragolpe letal que coronó Molina.

 

 

Parecía muy cuesta arriba para el Pirata. De todos modos, encendió rápido la ilusión con el gol de Márquez, tras un disparo de Aquino que le quemó las manos a Corti.

 

Y Belgrano se le fue encima a San Martín, porque además el local se quedó con uno menos por la expulsión de Lugo tras una dura falta a Saravia. 

En los últimos minutos acorraló al dueño de casa, que se aferraba al resultado apoyado en Corti. Es que el arquero, bien ubicado, atrapó un cabezazo de Aveldaño que era un penal de cabeza a los 40.

Antes le habían anulado correctamente un gol a Bieler por posición adelantada.

Al final, la falta de gol y los errores defensivos le volvieron a costar caro a Belgrano, para perder ante un rival limitado, que nunca había ganado con Goristo como entrenador.

Por la muerte de Emanuel Balbo, producto de una golpiza en la cabecera Willington del estadio Kempes, el club recibiría una dura sanción.

Lo que trascendió es que provisoriamente tendrá que jugar a puertas cerradas y fuera de Córdoba, aunque en las últimas horas esa medida se revertiría podría oficiar de local en cancha de Instituto, sin presencia de público.

Después de San Juan, el Pirata enfrentará a Defensa y Justicia el martes 2 de mayo, con escenario a definir.

También se hablaba de quita de puntos, y aunque tal medida habría quedado descartada, preocupa sobremanera en Alberdi porque el equipo marcha penúltimo y lo comprometería seriamente en los promedios.

Lo espera un San Martín que con Néstor Gorosito como DT todavía no ganó. Y le cuesta mucho como local. Viene de empatar con Lanús y repetirá formación.

Formaciones

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero y Emanuel Montagna; Joaquín Molina y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Juan Quiroga; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mariano Barbieri, y Lucas Melano: Matías Suárez y Fernando Márquez. DT: Sebastián Méndez.

Goles: ST, 9m Gustavo Villarroel (SM), 19m Joaquín Molina (SM), 26m Fernando Márquez (B).

Cambios: ST, al inicio Leonardo Corti por Ardente y Gustavo Villarroel por Agüero (SM), 15m Claudio Aquino por Luna (B), 16m Nicolás Pelaitay por Aguilar (SM), 21m Claudio Bieler por Suárez (B) y 23m Cristian Romero por Lema (B).

Amonestados: Lugo, Molina (SM); Farré (B).

Expulsado: ST, 29m Maximiliano Lugo (SM).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: San Martín.

TV: La TV Pública.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo