?>
Deportes

A Belgrano no le alcanzó la reacción y perdió ante San Lorenzo

Cayó en un partido intenso y parejo. En el arranque del ST, Lema achicó las cifras. El chileno Díaz y Ortigoza, de penal, para un Cuervo que alcanzó la punta. El Pirata sigue penúltimo y con 11 fechas sin ganar.

En su presentación en el tan postergado torneo de Primera División, Belgrano perdió ante San Lorenzo por 2-1 en el Bajo Flores, con goles de Paulo Díaz y Néstor Ortigoza, de penal. En el arranque del complemento, descontó Cristian Lema. 

Con el triunfo, el Cuervo alcanzó en al punta a Boca, que también juega este sábado, en su visita a Banfield.

Y el Pirata se mantiene penúltimo, con 11 fechas sin registrar triunfos.

El inicio el Ciclón salió decidido a inclinar la cancha, dispuesto a pasar el mal trago por la goleada ante Flamengo por Copa Libertadores (4-0), con un Cerrutti muy activo, imparable. 

A los 3 minutos, un tiro libre de Angeleri fue a las manos del juvenil Acosta. 

Y a los 5 el capitán Farré fue amonestado, por falta a Merlini.

Pero Belgrano respondió a los 7, con un acción que inició a Suárez. A Bieler no le terminó de caer nunca en el área y alcanzó a despejar al corner Angeleri.

Un intenso arranque de partido en un escenario donde el equipo de Alberdi no gana desde 2011, con el 1-0 con gol de Mansanelli que significó la última victoria sobre el Cuervo.

Pasados los 10 el ritmo decayó. El local ya no inquietaba tanto y el conjunto de Madelón se paró mejor en la cancha.

A los 21, Bieler cabeceó un tiro libre desde la derecha, y la pelota se fue cerca del palo.

Pero a los 24, el chileno Díaz impactó de lleno un centro de Merlini y le hundió el arco a Acosta. Otra indefección de la defensa Celeste en pelotas aéreas.

 

 

El chileno volvió a ser protagonista, porque encaró y Espíndola López lo manoteó. Penal y un especialista como Ortigoza no falló.

 

 

Espíndola no supo como frenar al veloz Cerrutti ni a nadie que pasara por su sector, desnudando otro mal crónico de Belgrano: los laterales.  

Tan flojo fue lo de Espíndola en la primera parte que Madelón lo reemplazó en el entretiempo. Entró Saravia (le sacaron la amarilla y es la cuarta) y Luna se cambió de costado, y en contra de su pierna más hábil.

Y reaccionó el Pirata. De entrada nomás, Un tiro libre de Suárez se fue por arriba del horizontal. 

Y a los 6 minutos, un cabezazo inapelable de Lema puso un marcador más acorde a lo que se veía en la cancha.

 

 

El partido ya era otro, porque el equipo cordobés exigía, sobre todo por el lado de Melano. Y el DT local mandó al terreno a Belluschi, por un intrascendente Botta, para colaborar con Ortigoza en el control del partido.

A los 21 entró Vélazquez como un "9" pero no le quedaba para el perfil y Torricó achicó ante su disparo, que era el empate celeste.

Acto seguido, ex volante ex Unión dejó su lugar a Claudio Aquino, el segundo refuerzo que vino para el semestre. Y en la primera que tuvo exigió a Torrico con un disparo desde fuera del área.

Claro que un par de minutos el que se salvó fue Belgrano, cuando Blandi cabeceó al gol a boca de jarro y despejó de manera providencial Acosta.

 

 

Más allá de lo parejo del trámite, a Belgrano le costaba encontrar justicia en la red por sus carencias en la definición.

Y Madelón quemó las naves, con el ingreso del Cuqui Márquez por Farré.

De contra, el ingresado Avila le quemó las manos a Acosta, que volvía a salvar el arco celeste. No daba tregua el partido.

Y hasta en el último suspiro hubo chances de empate, pero Lértora no se decidió a disparar en una pelota que le quedó en el área y en posición favorable.

Por eso dolió más la caída, porque al menos estaba para un empate.

El Pirata debe hacer borrón y cuenta nueva tras un 2016 para el olvido, penúltimo en la tabla y apenas por encima de Arsenal, que en la noche del viernes perdió 4-2 frente a Patronato y sigue como colista.

Belgrano ganó sólo un partido (2-0 sobre Unión en Santa Fe), hace 11 fechas, y arrastra una racha de seis empates y cinco derrotas.

La síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Esteban Espíndola; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT, 24m Paulo Díaz (SL), 39m Néstor Ortigoza (SL), de penal. ST, 5m Cristian Lema (SL).

Cambios: ST, al inicio Renzo Saravia por Espíndola (B), 14m Fernando Belluschi por Botta (SL), 23m Claudio Aquino por Velázquez (B), 37m Fernando Márquez por Farré (B), 39m Ezequiel Avila por Merlini (SL) y 43m Gonzalo Bergessio por Ávila (SL).

Amonestados: Díaz, Botta, Corujo, Musis (SL); Farré, Espíndola, Saravia, Aquino (B).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: San Lorenzo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo