?>
Deportes

Belgrano, el molde del ruso

Ricardo Zielinski. El DT de Belgrano admitió “que en el primer tiempo se jugó muy mal” y que terminada la fecha le dará la valoración al punto.

Vestido de impecable negro vivió todo el partido en el corralito. Como si esperara los ahorros que alguna vez se perdieron para siempre allá por 2001 en otro corralito. Pero ayer, en la ventosa tarde de Alberdi, Ricardo Zielinski, el hombre en cuestión, esperaba un gol que nunca llegó. Varias veces miró su reloj para pispear cuánto quedaba y al final se quedó con todas las ganas.

Ya fuera de toda adrenalina, el Ruso se dedicó a analizar lo ocurrido ante Argentinos Juniors, que demostró buen juego con varios pibes en escena. “El primer tiempo no jugamos bien y en el complemento mejoramos. Podríamos haber ganado, pero ahora hay que ver al final de la fecha si sirve o no el empate”, fueron las primeras expresiones del entrenador.

Fiel a su estilo, se mostró autocrítico con el primer tiempo del equipo, aunque resaltó aspectos del complemento. “En el ST podríamos haber sumado dos puntos más y estaba bárbaro. No se pudo, se hizo lo mejor posible pero no alcanzó”, agregó Zielinski.

Pero no sólo habló de la pelota el DT. “El viento jugó un papel preponderante y nosotros jugamos muy mal. El viento influyó tanto a favor como en contra”, dijo y coincidió con otros protagonistas que también admitieron que el viento jugó su propio partido.

A la hora de contabilizar las situaciones de gol, el Ruso apoyó a los suyos: “Ellos no tuvieron tantas situaciones y nosotros sí, pero no las pudimos convertir. El que la metía abría el juego”, señaló siempre sin perder la compostura ni las mañas.

La última jugada. Y claro, la jugada de Víctor Aquino que pudo terminar en un golazo también fue motivo de consulta para el Ruso. El partido moría y ya había más tiempo. “Pudimos quedarnos con el triunfo, Aquino hizo una jugada bárbara y se le bajó la persiana, qué va hacer”, expresó Zielinski entre risas.

Consultado sobre las expectativas de la gente por pelear el campeonato, volvió a repetir lo de siempre. “Nosotros estamos para sumar todos los partidos. A veces se puede pero bueno, esperaremos hasta el final de la fecha para ver qué pasa”.

Y sí, antes de partir, todavía con su negro impecable, disparó: “Acá tenés que pensar en lo mejor para el equipo, a veces no es lo mejor lo que piensa la gente”, cerró.

Con el molde siempre firme. Que lo caracteriza siempre.

La localía. Van ocho. En condición de local, Belgrano acumula ocho juegos sin peder con cinco victorias y tres empates.

El tercero. No entró. El de ayer fue el tercer 0-0 en el torneo Inicial para el Pirata. Antes con San Lorenzo y Newell´s, también en casa.

-----------------------------------------

El Rojo, el miércoles en Baires. La semana de Belgrano será bien cortita. El miércoles, en principio a las 19.15, visitará a Independiente en el Libertadores de América de Avellaneda. Por eso, a más tardar el lunes, el DT pirata, Ricardo Zielinski, definirá el equipo. Y entre los ítems a resolver está en encontrar el reemplazante de Gastón Turus, quien llegó a la quinta amarilla y se perderá un partido.

¿Habrá más cambios en el equipo? Es una incógnita que el Ruso rara vez revela con tiempo. Lo cierto es que en condición de visitante, los números no son nada malos para Belgrano: disputó siete partidos, ganó tres, empató dos y perdió también dos.

La idea del DT es bien clarita: seguir sumando puntos para engrosar el promedio y dejar a “Belgrano en Primera”.

Después de Independiente, la B recibirá a Lanús en ¿Alberdi? Sí, desde la dirigencia dicen que quieren defender la localía y no mudarse del Gigante. El resultado del miércoles será determinante.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo