?>
Deportes

A Belgrano lo TOMBAron de tres trompadas

El Pirata no tuvo una buena noche en el Gigante y cayó justificadamente 1-3 ante Godoy Cruz. El retroceso en defensa, el principal déficit.

Ante un buen marco de público en Alberdi (alrededor de 10 mil personas), Belgrano no jugó bien y terminó cayendo en la noche del viernes 1-3 ante Godoy Cruz, dejando una floja imagen. El gol del Pirata lo hizo Claudio Bieler mientras que Giménez, Serrano y Correa marcaron para el equipo vencedor.

De entrada, el Pirata dejó evidenciado, como a lo largo de toda la pretemporada, sus intenciones. Intentó defender en bloque, para que el que recupere la pelota tenga opciones de pase cercanas, y atacar de manera directa con mucha velocidad, con Melano como abanderado. Por momentos pudo hacerlo, pero, a diferencia de partidos previos, tuvo problemas en el retroceso.

Aveldaño y Espíndola pagaron a un precio levemente elevado la falta de coordinación, acaso producto del reducido número de partidos compartidos como zaga. Luna y Fede Álvarez mostraron algunas grietas para solidificar su sector, pero compensaron con buenas intervenciones en ataque.

En el medio, y por características naturales, tanto Velázquez como Melano manifestaron problemas tácticos para tomar la marca. Para colmo, Germán Montoya tuvo una mala noche y nunca pudo brindar seguridad desde el arco, aunque también es cierto que poco pudo hacer en los goles. Ese combo derivó en el déficit que el Pirata tuvo el viernes.

No necesitó mucho Godoy Cruz para lastimar en serio al Pirata, que tuvo su mejor cara en el primer tiempo, cuando Suárez y Melano se buscaron y se encontraron.

Fue en esos minutos que Matías casi moja de tiro libre (la pelota pegó en el travesaño) y Velázquez estuvo a nada de abrir el marcador con un remate a centímetros del arquero, que reaccionó rápido y en un enorme gestó técnico desvió la pelota.

En ese lapso, sin embargo, cayó el gol de Godoy Cruz, quizás cuando Belgrano había hecho méritos para merecer algo más. A los 34, Giménez atrapó la pelota tras un buen centro atrás y disparó a quemarropas, firmando así el primer gol del partido.

El Celeste acusó recibo del golpe y tuvo problemas para reaccionar, aunque el rival tampoco aprovechó el envión.

Ya en la etapa complementaria, Belgrano pudo llegar al empate por intermedio de Claudio Bieler, que capturó el rebote tras estrellar un penal en las manos de Rey.

Pero el equipo visitante mostró tras eso su mejor cara y por intermedio de Henriquez, primero, y Correa, después, dibujó el 3-1 final.

El segundo tiempo del Pirata no fue bueno. El gol de Henriquez fue un cross de derecha del que no se recuperó y que le permitió a su rival justificar el triunfo.

La primera caída de Belgrano en amistosos de pretemporada estuvo justificada y coincidió con su producción más floja.

Síntesis

Belgrano: Germán Montoya; Sebastián Luna, Esteban Espíndola, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Diego Viera, Sebastián Olivares, Walter Serrano y Guillermo Fernández; Fabián Henriquez, Marcelo Benítez, Juan Garro, Ángel González y Gastón Giménez; Jaime Ayoví. DT: L. Bernardi

Goles: GPT, 33m Giménez (GC). ST, 24m Bieler (B), 29m Henriquez (GC) y 44m Serrano (GC).

Incidencias: ST, 24m Rey (GC) le atajó un penal a Bieler (B).

Cambios: ST, al comenzar, Galeano por Olivares (GC), 21m C. Aquino por Farré (B), 34m M. Barbieri por Velázquez (B), 35m Sánchez por Garro (GC) y 42m Correa por González (GC).

Amonestados: Farré, Suárez, Luna, Espíndola (B), Giménez, Ayoví, González, Rey y Benítez (GC).

Árbitro: Jonathan Correa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo