?>
Deportes

Belgrano lo tenía, pero Lanús se lo empató sobre el final

Belgrano le ganaba a Lanús desde los 15 segundos, con un tanto de su delantero Fernando Márquez, pero sobre el cierre Lanús se lo empató y fue 1-1 en la serie por la llave argentina de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

Belgrano le ganaba a Lanús desde los 15 segundos, con un tanto de su delantero Fernando Márquez, pero sobre el cierre Lanús se lo empató y fue 1-1 en la serie por la llave argentina de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El desquite se jugará en el estadio de Lanús el 17 de septiembre próximo.

El Pirata salió con todo y tras una muy buena jugada personal de Lucas Zelarayán, Márquez enganchó la pelota de aire para meter el 1-0 en el Mario Kempes.

A los 16 minutos, Parodi tuvo el segundo tanto tras otra excelente jugada personal, pero tapó el arquero Ibañez.

Un minuto después, el arquero Heredia tapó un buen cabezazo de Diego Braghieri en la primera acción clara del Granate.

Con el correr de la primera etapa, el juego se estancó y se hizo muy luchado en el mediocampo, con algo de pierna fuerte.

Así, llegaría el final del primer tiempo con la sensación de que el Pirata podía ampliar si lograba ser certero en el área rival y se parecía más al equipo de los primeros 15 minutos.

En el inicio del complemento, Lanús salió dispuesto a cambiar la historia.

A los cinco minutos, un remate desde afuera del área de Junior Benítez salió cerca del palo de Heredia y fue una alerta.

Lentamente, el equipo de Zielinski se fue refugiando contra su propio arco y el Granate se fue haciendo dueño de la pelota y el trámite.

Parecía que el gol del visitante iba a llegar y llegó: en el minuto 44, un cabezazo del paraguayo Gustavo Gómez colocó el 1-1 que complicó a la B.

El resultado, de todas maneras, deja la seria abierta para el desempate. 

Síntesis:

Belgrano (1): Pablo Heredia; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger (m.71, Mario Bolatti) y Lucas Zelarayán (m.79, Jorge Velázquez); Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Lanús (1): Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Víctor Ayala y Gonzalo Castellani (m.91, Gonzalo Di Renzo); Sergio González (m.68, Sebastián Leto) y Oscar Benítez.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 1-0, m.1: Fernando Márquez. 1-1, m.88: Gustavo Gómez.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Pier Barrios, Óbolo, Claudio Pérez, Parodi, Araujo, Velázquez, Castellani y Víctor Ayala.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Mario Kempes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo