?>
Deportes

Belgrano: llegar a los 25, ¿es coparse?

Las chances del Pirata. A cuatro fechas para el final del torneo, el equipo tiene 19 puntos y espera ganar al menos dos de esos partidos.

Tres triunfos al hilo le dieron un aire nuevo a Belgrano, que en 2014 había disfrutado poco y nada de alegría. Antes de esta racha sólo había festejado cinco triunfos en el calendario (dos en el actual certamen y tres en el Final 2014). Sin embargo, encadenar las alegrías ante Rosario Central (1-0), Godoy Cruz (3-1) y Defensa y Justicia (3-0), pusieron al equipo a mirar un objetivo que parecía lejano: la clasificación a la Copa Sudamericana 2015. 

¿Quiénes clasifican al certamen continental, segundo en importancia tras la Copa Libertadores? A continuación la explicación que brindó el periodista Mauricio Coccolo. 

»Clasifican a la Copa Sudamericana seis (6) equipos, excluyendo a los que juegan la fase de grupos de la Libertadores 2015. 

»Ojo, se sumará un equipo si el campeón de la actual edición de la Copa Sudamericana es un equipo argentino, Boca o River (que se enfrentarán en semifinales).

»Los lugares a la Sudamericana 2015 son para el campeón de la Supercopa 2014 (River vs. el campeón de la actual Copa Argentina) y los cinco mejores clasificados en el actual torneo de Primera División 2014 (sin contar a los que juegan Libertadores ‘15).

»Los equipos ya clasificados a la Libertadores 2015 y que por lo tanto no van a la Sudamericana 2015, son River, Boca y Vélez (estos dos no saben aún si van a la fase de grupos o a la primera fase), más San Lorenzo por ser el último campeón. Quedan, entonces, dos lugares: el campeón de la actual Copa Argentina (de Primera pueden ser Atlético de Rafaela o Rosario Central) y el campeón del torneo de Primera División que se está jugando (si lo gana River, entra Estudiantes a la Libertadores 2015 por ser el siguiente mejor argentino en la actual Sudamericana 2014 después de Boca).

»Si el equipo argentino que juega la primera fase de la Libertadores 2015 queda eliminado en esa instancia (no entra a la fase de grupos), va a la Sudamericana 2015. Por lo que sacará un lugar disponible. 

Entonces, ¿cómo está Belgrano? Teniendo en cuenta la tabla de hoy, los cinco que están clasificando a la Sudamericana 2015 son Lanús (30 puntos), Racing (26), Independiente (26), Estudiantes (23) y Atlético de Rafaela (22 puntos, pero si gana la Copa Argentina no va a Sudamericana). Y ahí aparece Belgrano con 19 puntos. 

Belgrano debe llegar al final del torneo con al menos 25 para esperar las combinaciones explicadas anteriormente. Si suma más de 25, quizá no dependa de ninguna de ellas para volver a la Copa.   

Sumate a la conversación
Seguí leyendo