?>
Deportes

A Belgrano le metieron otra piña; perdió con Sarmiento

El Pirata empezó dormido y Balboa hizo doblete. Después del temblor y los silbidos, descontó por Bieler y mejoró su rendimiento, pero no le alcanzó. Otra derrota preocupante.

Para salir del bajón y ganar por primera vez en Córdoba, a Belgrano se le presentaba una gran ocasión frente a un alicaído Sarmiento de Junín en el que debuta técnico.

Sin embargo, volvió a defeccionar y a defraudar a su gente con el 2-0 de la primera parte. En el segundo tiempo mejoró y hasta mereció el empate, pero fue suficiente y sigue sin encontrar el rumbo en al cancha y en la tabla. 

El que empezó con todo fue la visita, con Jorge Burruchaga, como entrenador y se puso 2-0. En el arranque del segundo tiempo se vio a un mejor Belgrano, y descontó por un penal a Matías Suaréz que Claudio Bieler tradujo en gol, pero no alcanzó.

Al minuto Sarmiento exigió a Olave y a los cuatro Adrián Balboa cabeceó en el corazón del área Celeste, para sacudir la red. Y a los 34, doblete del delantero uruguayo para un 2-0 difícil de digerir en el Kempes.

 

 

Pese al golpe, el Celeste no reaccionaba y a los 11 minutos el que cabeceó fue el ex Talleres, Guillermo Cosaro, y no fue gol de casualidad.

Tampoco fue casualidad que a los 34 la defensa se hiciera un nudo y le quedara a Balboa en el punto penal, para vencer a Olave con una media vuelta.

 

 

A Belgrano no le salía nada, salvo un par de intentos de Suárez por derecha, un disparo de Lértora que desvió Chiarini (era corner y no lo dieron) y otro de Rojas que se desvió e impactó en el travesaño.

Además, perdió a Farré por un golpe y entró a reemplazarlo Velázquez, sin que el equipo se termine de acomodar en el campo.

Mientras que en las tribunas, el público se dividía entre el aliento y el pedido de más actitud (huevo), con una pacienca que se acorta cada vez más. 

El primer tiempo terminó entre silbidos para el equipo de Teté, como también se escucharon tras el segundo gol de Balboa.

CUANDO PASE EL TEMBLOR. Para la segunda parte, el DT mandó a la cancha a Óbolo, para jugar con dos torres en el área, Suárez recostado por derecha y Álvarez Suárez por el medio y más adelantado. El temblor registrado en Córdoba durante el entretiempo, debía sacudir a Belgrano para que reaccionara.

Y salíó más decidido el Pirata. Y a los 10 Chiarini salió a destiempo, con una piña a Suárez al estilo Balboa.

Y el Taca Bieler hundió el arco al hacer efectivo el penal.

 

 

El gol dio el envión necesario para buscar el empate, más enchufado y decidido que en la primera parte.

Le faltaba profundidad ante un rival que comenzó a atrincherarse y a apostar todo a la potencia de Balboa en las contras.

Al promediar la etapa los intentos de Belgrano mermaron, más allá de un agarrón de Cosaro que pudo ser el segundo penal de la tarde.

 

 

A los 42, ya con el Picante Pereyra en cancha, más Bieler, más Óbolo, el que rondó el empate fue Lema, con un cabezazo que salió como una bala. Y la sacó Chiarini al corner, de manera espectacular.

 

El ex arquero de Instituto se volvió a lucir un minuto después, ante un intento del Oreja Suárez desde fuera del área. 

Y en la última del partido, se convirtió en la figura al desviar un tiro libre de Bieler.

 

 

El Pirata necesitaba ganar y también impulso, a días de la semifinal del 30 de noviembre contra Rosario Central, en Formosa y por Copa Argentina.

Pero en el torneo local ganó un sólo cotejo, ante Unión en Santa Fe, venía de tocar fondo en una actuación deplorable frente a Tigre y contra Sarmiento, de los rivales más flojitos, volvió a fallar

Así le será muy difícil a Belgrano, en los dos frentes. Y aunque terminó con tibios aplausos por la reacción en el segundo tiempo, está lejos de lo que su gente espera.

Sintesis.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y José Rojas; Nahuel Luján, Guillermo Farré, Federico Lértora y Gastón Álvarez Suárez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse y Renzo Spinaci; Kevin Mercado, Bruno Vides y Maximiliano Fornari; Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: PT, 4m y 34m Adrián Balboa (S). ST, 13m Claudio Bieler (B), de penal.

Cambios: PT, 28m Jorge Velázquez por Farré (B). ST, al inicio Mauro Óbolo por Luján (B), 17m Daniel Garro por Fornari (S), 36m Patricio Vidal por Balboa (S), 39m Hamilton Pereyra por Mercado (S) y 40m César Pereyra por Álvarez Suárez (B).

Amonestados: Lema, Saravia (B); Bianchi Arce, Fornari, Chiarini, Mercado (S).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo